Nuevo trabajo de la estadounidense Elori Saxl. Drifts and Surfaces es un trabajo de ambient, drone, orgánico y experimental de profundidad humana.
La idea de la inmutabilidad, de un cierto orden por encima de los sucesos que asegura la existencia tras la destrucción, alivia la constancia de nuestra insignificancia biológica.
La productora experimental Elori Saxl publica tres piezas de ambient experimental bajo el título Drifts and Surface que surgen de tres encargos diferentes influidos por la estancia de Elori en Madeline Island, una pequeña isla.
Los tres tracks tratan de cómo la tecnología ha llegado a definir nuestra vida.
La difuminación de los mundos físico y digital, la compresión y la datificación de la experiencia humana, y la paradoja del estancamiento cotidiano y el cambio constante.
Un eterno retorno estático, sin destrucción pero que erosiona la idea que teníamos de humanidad.
Saxl vuelve a combinar su investigación digital y su trabajo con sintetizadores con la música de conjuntos orgánicos. En este caso con Third Coast Percussion de Chicago y el trío de Brooklyn Tigue.
Lo mas brillante del álbum llega en temas final titulado Surfaces encargada por el Museo Guggenheim para la retrospectiva de Alex Katz en 2022. Junto a Saxl Henry Solomon toca el saxofón barítono y Robby Bowen la marimba de cristal. Una perla sonora para Café Marvin.
“Las formas en que nuestra percepción de las cosas cambia no porque ellas cambien sino porque nosotros cambiamos”
Drifts and Surfaces es una obra de gran delicadeza melódica, ambient profundamente emotivo.
Saxl lanzó su álbum debut The Blue of Distance en 2021.
The post Café Marvin retornando sin moverse con Elori Saxl appeared first on Revista Marvin.