Álbum debut del libio Amaka Jaji. Tidet es una obra de música tradicional tuareg producida con electrónica avanzada.
El viaje constante mantiene el espíritu irredento. El salvajismo real llegó cuando las propiedades debían ser vigiladas.
Amaka Jaji es originario de Gaht, una ciudad Oasis al sur de Libia. De familia Tuareg su afición a la música se inicio con el canto y luego pasó a la guitarra.
Su búsqueda de un entorno cultural propicio para sus inquietudes le llevó a Túnez donde se puso en contacto con la música digital a través de amigos. Esta relación con la electrónica floreció durante el encierro de la Pandemia del Covid 19.
Ahí se gestó Tidet. La intención de Jaji era lograr evolucionar la música tradicional Tuareg y Sufi que el propio artista dice se estancó en los años 90.
“Mi visión es tomar la música tuareg y sufí y hacerla popular y comprensible, para que aquellos que no saben lo que digo puedan disfrutarla, porque la música es un sentimiento“
Jaji rinde homenaje a su difunta abuela Allama, artista célebre que tocaba el rabāba, un instrumento de cuerda frotada. Al encontrarse con un video de Instagram de ella tocando en la década de 1950, decidió incluir una muestra de la grabación en su álbum, continuando su legado y fusionando el pasado con el presente.
El resultado es disco hipnótico con bases y utilizadas ampliamente por el Rai argelino, el hip hop, pero también footwork, house …
The post Café Marvin en el oasis que ampara con Amaka Jaji appeared first on Revista Marvin.