Nuevo LP de la multifacética Félicia Atkinson. La francesa publica Space As An Instrument, un disco de ambient con huellas de la vida total.
Usar el entorno para el crecimiento del yo o huir de lo que nos rodea para evitar la degeneración personal.
Félicia Atkinson es una poetisa, pintora, productora musical, compositora, pianista… vive en un jardín de serenidades relativas e influencias cósmicas.
En Space As An Instrument refleja como la inmensidad de la vida interior se encuentra con la inmensidad del espacio, y en ese momento esas perspectivas se fusionan en un estado de asombro y curiosidad.
Atkinson trabaja sobre el fenómeno del encuentro entre el yo y el todo. La pieza central es Thinking Iceberg en la que la francesa aplica su credo musical “al borde de la comprensión y la incomprensión”.
El track de 13 minutos se origina en un live de hora y media y se inspira en el libro de Olivier Remaud ‘Thinking Like An Iceberg’, Una obra pseudo filosófica que otorga a los elementos naturales en extinción capacidades de relación con los humanos.
En lo estrictamente musical Space As An Instrument es una obra de ambient guiada por un piano que destila improvisación. Todo con la voz de Félicia como compañera de viaje, situada en la grabación en un solo canal, exactamente a la izquierda del oyente. Hay sintetizadores y grabaciones de campo, poesía y provocación, calma y destemple emocional. Un cosmos.
Space As An Instrument es el décimo sexto álbum de Atkinson, siendo el primero del 2008.
The post Café Marvin en el jardín de la incomprensión con Félicia Atkinson appeared first on Revista Marvin.