Café Marvin bajo la ley de la belleza con James Devane

Nuevo LP del estadounidense James Devane. Searching es techno, minimal, ambient, brain dance e IDM en versión sensible.

La belleza a diferencia de lo impuesto por el mercado está lejos de ser una expresión, una imagen, es el recogimiento de las emociones en un estado superior, físico y mental.

James Devane suma su trabajo de investigación sobre la expresión minimal del techno a una de las casas de estudio más relevantes del asunto, el label de Colonia, Alemania, Kompakt.

Pero Devine se interesa más por la belleza emocional que por la relación del género con el dance floor.

Ese ha sido su método de trabajo, pulsar con distintos elementos las sensaciones de belleza perpetua, sabiendo que ésta es siempre caduca, de ahí su inmensidad.

“Estas grabaciones son fruto del azar. Utilizando horas de material original, todo fue “elegido”, manipulado y ensamblado al azar mediante un software personalizado sin preocuparse por la clave, el tempo, los compases o el ritmo. Un botón de búsqueda y un botón de guardar

Searching es un trabajo para buscadores de matices, una obra en la que el minimal techno hace de punto de partida, pero el objeto es la armonía del espíritu, por lo que el resultado se torna ambient y de repente la sujeción al cerebro permite el brain dance.

Hay unos curiosos intervalos de brusquedad entre canciones, un IDM noise que quizás pretende evitar se confundan los sabores, como el sommelier que refresca su boca con agua entre tragos de vino.

Devane ha publicado con Searching apenas tres álbumes a pesar de llevar editando desde el 2008.

Su lema: “Beauty is useless”. Gracias James.

The post Café Marvin bajo la ley de la belleza con James Devane appeared first on Revista Marvin.

Comparte lo que descubriste en Pongara News