Es probable que con el paso del tiempo hayas notado que tus AirPods se escuchan más bajo que cuando los compraste, y que esa canción que ponías al máximo ahora apenas tiene un volumen que te haga disfrutarla, y pese a que siguen funcionando bien, esto es muy frustrante y podría suponer la compra de otros.
Sin embargo, existen causas que no tienen remedio, pero otras que sí podemos solucionar, consiguiendo que esos AirPods vuelva a coger un volumen interesante, y que, aunque no lleguen nunca a ser como el primer día, al menos no nos hagan tener que comprarnos otros, pues no son especialmente baratos.
Cómo mejorar volumen AirPods
Existen varios problemas que podrían suponer que los AirPods ya no suenen como antes. En primer lugar, un desgaste, y el peor de los síntomas, ya que no podremos arreglarlo. El hecho de usarlos supondrá, como en cualquier equipo, que la batería, entre otros componentes, pierda su capacidad original, lo que no solo afecta a la autonomía, sino al rendimiento de los dispositivos, lo que hará que este también se caliente más, no reciba la misma energía ni de forma tan regular, etc, por lo que Apple hará que la fuerza de estos no sea tan potente, como también reduce el brillo de tu iPhone cuando está caliente, por ejemplo.
En este caso podríamos sustituir la batería, pero no saldría rentable, por lo que tenemos que conformarnos con el volumen máximo que nos ofrece, aunque siempre lo podremos mejorar un poco, todo debido al segundo punto, y más importante, la suciedad de estos.
Y es que los AirPods, pese a no notarlo a simple vista, recogen mucha cera y suciedad de tus orejas, generando una capa que hará lo mismo que esta en tus oídos, conseguir que escuches peor. Sin embargo, tiene una solución fácil. Limpiarlos.
Para ello hay muchos productos, aunque existen varios en Amazon, entre otras páginas, que nos ayudan a ello, y por un precio muy económico, por lo que podríamos tener una audición mucho mejor en minutos, ya que, como decíamos, pese a que a simple vista no lo notes, una vez que te pongas a limpiarlos encontrarás mucha suciedad, y verás como sale sin problema, despejando los puntos por los que el sonido intenta salir.
Te dejamos por aquí uno bastante completo y orientado a los AirPods, aunque tendrás incluso productos 20 en 1 que te servirán también para tu iPhone o incluso Mac, por lo que ya dependerá de lo que busques.
De todas formas, con un palillo, cepillo de dientes y un poco de alcohol, podrás realizar algo muy similar sin tener que esperar a que te llegue el producto o gastar dinero en él, aunque obviamente no te va a quedar tan limpio todo, pero sí que podrás notar algo de mejoría, lo que te puede animar a finalmente adquirirlo.
Y tú, ¿tienes algún método para conseguir aumentar su volumen? La verdad es que la limpieza es el único que yo conozco que puede solucionar el problema, sin ser algo permanente como el desgaste del dispositivo, o que una pieza se haya estropeado.
La entrada ¿Cada año que pasa tus AirPods se escuchan más bajos? Tenemos la solución se publicó primero en La Manzana Mordida.