Buenas noticias: este sería el precio de los iPhone 18

Durante las últimas semanas, las noticias sobre posible falta de stock en componentes como la memoria RAM ha hecho pensar que el precio de los futuros iPhone podría subir, debido a que, si a Apple le cuesta más ciertas piezas, acabarán repercutiendo en el usuario.

Sin embargo, parece que la compañía hará un esfuerzo, y aunque no veremos, como es lógico, un aumento de la RAM actual, sí que podríamos mantener tanto esta como el precio de los iPhone 18, por lo que no se espera una subida en el siguiente modelo.

Cuánto valdrán los iPhone 18 pese a la subida de precio de la RAM

Con la que está cayendo con los precios, era casi inevitable pensarlo: el próximo iPhone iba a ser más caro sí o sí. Al final todo sube, desde la memoria hasta los componentes más básicos, y a Apple también le afecta esto. Por eso muchos daban por hecho que el iPhone 18 iba a llegar con una subida clara desde el primer modelo. Pero lo curioso es que, al menos por ahora, parece que no va a ser así (según el analista de Apple Ming-Chi Kuo), aunque todavía queda bastante para saberlo.

Lo que se comenta es que Apple estaría intentando mantener el precio de salida del iPhone 18 más o menos en la misma línea que el de las generaciones anteriores. No porque fabricar el teléfono sea más barato (porque no lo es) sino porque tocar ese precio base es delicado. Es el número que todo el mundo mira, el que recordamos desde hace años, y que suba de 1.000 euros el modelo base, haría ver a Apple de forma distinta, pese a que no sea mucha la subida, pero sí más psicológica.

Eso no quiere decir que Apple vaya a perder dinero. Más bien al contrario. La jugada sería intentar recuperar parte del aumento de costes y compensarlo por otro lado, como suele hacer, con versiones con más almacenamiento, modelos Pro más caros o extras que hacen que acabes pagando más de lo que pensabas al principio, aunque no todo el mundo elija esta opción. El precio de entrada se mantiene, pero intentarán que acabes pagando más sin darte cuenta.

iPhone 17 Apple Store
Modelos de iPhone 17 expuestos en una Apple Store

También hay que tener en cuenta que Apple sabe perfectamente dónde está el límite de muchos compradores. Subir ese precio base puede hacer que mucha gente se lo piense dos veces o directamente decida aguantar su iPhone actual un año más, por lo que pese a ganar más por modelo, su beneficio sería menor si muchos no deciden comprar. Mantenerlo estable ayuda a que el iPhone 18 se perciba como un modelo más, no como un salto exagerado de precio, y no de características.

Así que, el iPhone 18 no sería el modelo que marque una subida histórica, al menos no en su versión más básica. Luego, como siempre, cada uno verá hasta dónde llega su cartera cuando empiece a elegir almacenamiento, tamaño de pantalla o modelo Pro.

En resumen: si estabas preocupado pensando que el iPhone 18 iba a aumentar de precio, debido al coste de los componentes actuales, de momento puedes respirar un poco. Puede que no sea barato, pero todo indica que tampoco va a ser el gran susto que muchos esperaban. Es posible que con el veinte aniversario, la cosa cambie, pero ya estará más justificado.