Según indicaron fuentes con conocimiento del caso, la empresa ya estaría en conversaciones con exchanges como Binance, OKX y Deribit para promover el uso del token BUIDL como garantía para el comercio de criptoderivados, aunque de momento no hay confirmación oficial.
***
- BlackRock aspira que el token BUIDL se use como garantía para comercio de criptoderivados
- Ya estaría en conversaciones con Binance, OKX y Deribit para ello
- El fondo BUIDL tiene más de USD $500 millones en activos circulantes
- Este sería un paso más para BlackRock para incursionar en el mercado de las criptomonedas
El gigante del sector de los activos bajo gestión, BlackRock, contempla que el token BUIDL, asociado a su fondo de inversión tokenizado, pueda utilizarse como garantía para el comercio de derivados cripto.
BUIDL como garantía en exchanges
Así lo indicaron en un reporte para la agencia de noticias Bloomberg fuentes con conocimiento del caso, quienes indicaron que BlackRock ya estaría en conversaciones para llevar su token BUIDL a reconocidas plataformas para este fin.
Según indicó Bloomberg, plataformas como “FalconX y Hidden Road, dos de los principales brókers de criptomonedas, ya permiten el uso de BUIDL como garantía entre sus clientes, entre los que se incluyen los fondos de cobertura”, y recientemente, la plataforma de custodia Komainu, indicó que aquellos clientes que cumplan con los requisitos para invertir en el fondo de BlackRock podrán operar en Hidden Road usando dicho token como garantía.
En cuanto a las plataformas donde se están explorando estas líneas comerciales, las fuentes indicaron que ya hay conversaciones con exchanges como Binance, OKX y Deribit. Sin embargo, de momento no hay nada concretado aún.
Según detalla Bloomberg, en caso de que el token BUIDL fuese aceptado como garantía en exchanges como Deribit y Binance, esto ampliaría enormemente el mercado potencial para BlackRock, entendiendo que esta última suele cobrar una comisión de gestión del 0,5% sobre el fondo BUIDL, el cual tiene unos USD $550 millones en activos circulantes.
Ampliando su alcance en materia cripto
Estos planes por parte de BlackRock vendrían a figurar como un nuevo paso dentro del sector de las monedas digitales, donde varios de sus productos han tenido muy buenos resultados comerciales.
Por ejemplo, tenemos los fondos cotizados en bolsa basados en criptomonedas administrados por BlackRock, su iShares Bitcoin Trust (IBIT) y el iShares Ethereum Trust (ETHA), los cuales tienen balances netos por USD $22.770 millones y USD $1.258,5 millones, respectivamente. Estos figuran como los productos con mejor desempeño comercial en sus respectivos mercados.
Volviendo con las conversaciones para promover la adopción de BUIDL como garantía para el comercio de derivados cripto, ni BlackRock ni representantes de los exchanges antes mencionados han hecho declaraciones al respecto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva