
El exchange surcoreano afirmó que un error interno durante un evento promocional provocó breves dislocaciones de precios, destacando que no se perdieron activos de los clientes.
Bithumb afirmó que identificó y corrigió un error interno en el pago después de que una «cantidad anómala» de Bitcoin se acreditara en algunas cuentas de usuario durante un evento promocional, lo que causó brevemente fuertes fluctuaciones de precios en el exchange.
En un anuncio de la empresa el viernes, el exchange de criptomonedas surcoreano dijo que la dislocación de precios ocurrió después de que algunos receptores vendieran el Bitcoin acreditado por error, pero que rápidamente restringió las cuentas afectadas a través de controles internos, permitiendo que los precios del mercado se estabilizaran en cuestión de minutos y evitando cualquier liquidación en cadena.
Bithumb afirmó que el incidente no estuvo relacionado con ningún hackeo o violación de seguridad y no resultó en pérdidas de activos para los clientes, añadiendo que el trading, los depósitos y los retiros están funcionando con normalidad. La empresa dijo que los fondos de los clientes se mantienen gestionados de forma segura y que divulgará de forma transparente las acciones de seguimiento para prevenir errores similares.
