La licencia faculta a Bitget para ofrecer servicios basados en Bitcoin en El Salvador. El exchange ya está optando para convertirse también en Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAD), para ampliar así su rango de productos y servicios.
***
- Bitget expande sus operaciones en El Salvador
- Recibió licencia como Proveedor de Servicios de Bitcoin
- Ahora podrá ofrecer productos y servicios a nivel local basados en la principal moneda digital
- También aspira a obtener licencia como Proveedor de Servicios de Activos Digitales en el país
- El Salvador está replanteando su estrategia de adopción Bitcoin en la búsqueda de un acuerdo con el FMI
Bitget, el exchange internacional con sede en las Islas Seychelles, recibió autorización para ofrecer servicios basados en Bitcoin en El Salvador.
Bitget obiene licencia en El Salvador
El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado por la compañía, difundido por varios medios especializados, donde indica que recibió licencia para operar como un Proveedor de Servicios de Bitcoin (PSB) en la nación norteamericana, la cual emite el Banco Central de Reserva de El Salvador.
Con esta licencia, Bitget puede ofrecer una variedad de servicios relacionados con Bitcoin, entre los cuales figura el intercambio por moneda fiat, plataformas de pago y soluciones para la custodia de fondos.
Al respecto, el director de negocios de Bitget, Min Lin, comentó en el comunicado:
La obtención de la licencia BSP es un hito regulatorio para Bitget. Estamos aquí para impulsar el crecimiento de la región proporcionando servicios Bitcoin seguros, accesibles e innovadores. A medida que el interés mundial por las criptomonedas se acelera, vemos a El Salvador como una puerta de entrada para liberar el potencial de las criptomonedas, permitiendo la inclusión financiera e impulsando un cambio transformador en casos de uso en el mundo real
Según indicó la compañía, ya están en proceso de tramitar “la licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (PSAD) de la Comisión Nacional de Activos Digitales” del país, con lo cual ahora podrá expandir sus servicios más allá de Bitcoin a nivel local.
El Salvador y su estrategia cripto
El anuncio por parte de Bitget viene a lugar en un momento un tanto controvertido para la estrategia de adopción Bitcoin por parte de El Salvador, ya que el país ha reformulado ciertos aspectos, generando reacciones diversas entre críticos y entusiastas.
Recientemente, en lo que parece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país decidió modificar disposiciones legales que obliga a las empresas locales a aceptar Bitcoin como mecanismo de pago, estableciéndolo más como una opción. Este ajuste se hace para poder aspirar a un préstamo por USD $1,3 mil millones por parte del organismo financiero.
Como parte del trato, el gobierno también se comprometería a reducir su déficit presupuestario en un 3,5% del PIB durante tres años a través de recortes de gastos y aumentos de impuestos, aprobar una ley anticorrupción y aumenta sus reservas de USD $11 mil millones a USD $15 mil millones, según el informe.
Por el otro lado, El Salvador está pautando alianzas para promover la adopción de las monedas digitales en la región latinoamericana. Recientemente, la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) del país, firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV), en el cual ambos organismos se comprometen a colaborar para compartir experiencias y trabajar en el diseño de regulaciones aplicables al sector cripto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash