Bitfinex traslada su dirección para el comercio de derivados hacia El Salvador

Bitfinex Derivatives ahora tendrá su sede principal en El Salvador, por lo que implica que las operaciones se ajustarán a los marcos regulatorios actualmente vigentes en el país centroamericano.

***

  • Bitfinex Derivatives, línea de comercio de derivados cripto del exchange, se muda a El Salvador
  • Establecerá oficinas en el país centroamericano y dejará atrás su antigua sede en Seychelles
  • Los usuarios deben aceptar los nuevos términos y condiciones establecidos por las leyes del país
  • Dicha dirección de Bitfinex obtuvo licencia DASP en 2023

 

El exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Bitfinex, anunció que su dirección para el comercio de derivados, Bitfinex Derivatives, ahora llevará sus operaciones desde El Salvador.

Bitfinex traslada operaciones de derivados a El Salvador

El anuncio vino a lugar en una publicación a través de la cuenta oficial de Bitfinex en X, donde indica que la medida viene a razón de que la empresa fue debidamente certificada como un Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) en el país, licencia que adquirió en 2023.


“Con esta licencia, estamos orgullosos de trasladar Bitfinex Derivatives a El Salvador, una nación líder en la construcción de una economía digital sólida. Esta medida fortalece nuestra misión de ofrecer soluciones comerciales innovadoras, especialmente a las regiones desatendidas de América Latina”, indicó el equipo de Bitfinex en otro mensaje seguido al anuncio oficial.

Este nuevo cambio implica el traslado de la división de Bitfinex desde Seychelles hacia El Salvador, por lo que ahora las oficinas estarán localizadas en el país centroamericano. La medida también implica que los clientes deban aceptar los nuevos términos y condiciones si desean continuar con sus operaciones comerciales.

Con relación a este nuevo anuncio, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, destacó que la licencia les permite facilitar la emisión y comercio de activos en mercados secundarios, esto bajos los regímenes respectivos aplicables en El Salvador:

“La licencia significa que una amplia gama de entidades, desde pequeñas empresas hasta gobiernos, pueden recaudar capital en un entorno regulado y acceder a una clase de inversores que se sienten extremadamente cómodos con los criptoactivos y los valores tokenizados, lo que representa un mercado de más de 1 billón de dólares con un pico de 3 billones de dólares”, agregó.

El Salvador y el sector cripto

El anuncio por parte de Bitfinex viene a lugar en un momento especial para El Salvador en su ruta de adopción cripto, ya que a razón de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la nación ha tenido que limitar su actividad Bitcoin y dejar ciertos aspectos como opcionales para los residentes.

Sin embargo, esto no significa que estén frenando esfuerzos, ya que semanas atrás, el presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador (CNAD), Juan Carlos Reyes, firmó un acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV), Roberto Silva, en el cual ambos organismos se comprometen a colaborar para trabajar en el diseño de regulaciones aplicables al sector cripto.

Tengamos presente que la nación centroamericana convirtió a Bitcoin en moneda oficial en 2021, y desde entonces han estado llevando a cabo un trabajo bastante interesante, principalmente desde una perspectiva regulatoria, para ofrecer garantías y derechos a los usuarios de la moneda digital a nivel local. Esto también ha venido respaldado por otros planes que buscan profundizar esta adopción, en especial de cara a los años venideros.

De cara a esto último, varias empresas cripto han recibido licencia para llevar sus operaciones al país, como es el caso de Bitfinex, Bitget y otras tantas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Comparte lo que descubriste en Pongara News