Pese al estado actual de los precios de la moneda digital, el CIO de Bitwise confía en que aún están dadas las condiciones para que Bitcoin se encamine hacia los USD $80.000 en este último trimestre. Señala la posible victoria de Trump y ciertos aspectos macroeconómicos.
***
- Para Matthew Hougan, CIO de Bitwise, Bitcoin podría cerrar 2024 sobre los USD $80.000
- Considera que una posible victoria electoral de Trump favorecerá enormemente al mercado Bitcoin
- También asegura que hay aspectos macroeconómicos que juegan a favor de la principal moneda digital
Si bien el precio de Bitcoin ha estado enfrentando cierta volatilidad e incertidumbre por estos días, hay quienes mantienen que los próximos meses podrían traer consigo un panorama alcista, el cual podría llevar a la moneda digital sobre los USD $80.000 antes de finalizar este año.
Esta es la lectura que ha propuesto el director de inversiones de Bitwise, Matthew Hougan, quien reitera su lectura alcista sobre Bitcoin pese al panorama actual, basándose especialmente en la posible victoria presidencial de Donald Trump, lo cual se traducirá en cambios muy positivos para el ecosistema cripto en general.
Perspectivas positivas para Bitcoin si Trump gana
La lectura de Hougan vino a lugar en una nota dirigida a los clientes de Bitwise, publicada el día de hoy, donde Hougan desarrolla más la idea sobre los beneficios del abordaje de Trump y senadores republicanos sobre temas asociados o con incidencia sobre el sector cripto:
“El Partido Demócrata tiene opiniones dispares sobre las criptomonedas, desde el ‘Ejército Anti-Cripto’ de la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) hasta el profundo apoyo del representante Ritchie Torres (demócrata por Nueva York). El problema de los últimos cuatro años es que el ala Warren ha controlado las políticas y los nombramientos de agencias, y eso ha creado un entorno hostil para el sector”, dijo Hougan.
En este sentido, aunque reconoció que una nueva dirección política podría ser beneficiosa, señaló que lo mejor para Bitcoin es que los funcionarios con pretenciones fuertemente en contra de estos temas se hagan a un lado:
“La razón principal por la que la gente se siente atraída por el bitcoin es sencilla: no se puede confiar dinero al gobierno. Si consigue ambas cosas, sospecho que conseguiremos nuestro repunte del cuarto trimestre. Si no, creo que la decepción podría pesar sobre el mercado”, agregó Hougan.
Otros indicadores alcistas
A pesar del peso que tendría el escenario electoral, para Hougan este no es el único factor alcista sobre el precio de Bitcoin, ya que también están ocurriendo cosas macroeconómicas que podrían jugar a favor.
En primer lugar, se refirió a los cambios en las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual comenzó a reducir las tasas de interés el mes pasado, partiendo de un recorte del 0,5% y con expectativas de más flexibilizaciones.
Según Hougan, existe la posibilidad de ver un par de recortes más del 0,5% antes de que cierre el año, lo cual habilitaría mayores flujos de capital que podrían ingresar al mercado de Bitcoin, ya sea a través de los ETF al contado o de los principales exchanges que operan en EE. UU.
Por otra parte, el directivo de Bitwise se refirió a los estímulos fiscales que está aplicando el gobierno chino, los cuales podrían incrementar en las próximas semanas como una medida para incentivar a la economía local.
Mientras estas condiciones se cumplen, el precio de Bitcoin continúa enfrentando cierta volatilidad. Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza a unos USD $60.547 por unidad, cifra que representa una caída del 2,91% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público