
Bitcoin volvió a colocarse por encima de los 94,000 dólares, nivel no visto desde diciembre del 2025, tras registrar un avance de 3.4% en las últimas 24 horas, en un contexto marcado por nuevos datos de inflación en Estados Unidos y un repunte en el volumen de operación.
Al momento de redactar esta nota, Bitcoin se negociaba en 94,075 dólares, según CoinMarketCap. El volumen operado en el último día mostró un repunte relevante, con un incremento de 13%, hasta alcanzar 47,470 millones de dólares.
En su nivel actual, Bitcoin aún presenta una minusvalía de 25% desde su máximo histórico de 126,080 dólares alcanzado el 6 de octubre.
Mientras tanto, el mercado cripto tenía un valor de 3.2 billones de dólares, un incremento intradía del 3.2%, con el índice de miedo y codicia en 41 de 100 unidades, en territorio de miedo.
Entre otras criptomonedas, BNB subía 4.1%, Ethereum 4%, XRP 3.4%, Dogecoin 6% y Monero 2.5%.
En el mercado bursátil, Strategy, el mayor inversionista corporativo de Bitcoin, avanzó 6.6%, el exchange Coinbase 4%, y los mineros Riot Platforms y MARA Holdings se anotaron 1.8% y 2.8%, respectivamente.
Inflación se mantiene estática
Durante la mañana, el gobierno estadounidense informó que los precios al consumidor aumentaron 0.3% en diciembre, mientras que la inflación anual se ubicó en 2.7%, de acuerdo con cifras del Buró de Estadísticas Laborales, sin cambios respecto al mes previo. El dato reforzó la expectativa de que la desaceleración inflacionaria continúa, aunque de forma gradual.
Las apuestas porque la Fed mantenga sin cambios sus tasas se incrementaron, y mientras que el lunes 5% de los operadores apostaba por un recorte el 28 de enero, ahora solo 2.8% mantiene esa convicción, según datos de FedWatch de CMEGroup.
Pese al aumento en la actividad, analistas advierten que el regreso del volumen no necesariamente anticipa un repunte sostenido del precio. En un reporte publicado el lunes, Glassnode señaló que la liquidez comienza a reconstruirse, aunque el comportamiento de los flujos refleja una postura defensiva en el corto plazo.
El volumen de operación se recuperó modestamente desde mínimos del ciclo, lo que apunta a señales iniciales de reconstrucción de liquidez; sin embargo, el CVD spot se deterioró, lo que indica un mayor dominio del lado vendedor”,
explicaron.
El Cumulative Volume Delta (CVD) mide si los compradores o vendedores son más agresivos en el mercado. Cuando predominan los compradores, el indicador sube; cuando dominan los vendedores, desciende. En el entorno actual, el deterioro del CVD sugiere que el repunte en volumen no se acompaña de un cambio claro en el apetito por riesgo.
Este sesgo cauteloso también se refleja en el sentimiento del mercado. El índice de miedo y codicia mejoró ligeramente frente al nivel de miedo extremo registrado hace un mes, aunque este martes aún se ubicó en zona de miedo, lo que indica que la confianza de los inversionistas permanece contenida pese al reciente avance del precio.
MÁS NOTICIAS:
- ‘Habla Mundial’: México lanza programa de capacitación en inglés para la industria restaurantera
- Bitcoin avanza 3% y rebasa los 94,000 dólares tras datos de inflación
- Convocatoria UNAM 2026: Registro, requisitos y fechas clave
- Dow Jones pierde 398 puntos desde máximos tras datos de inflación
- Paramount demanda a Warner Bros. para exigir información de su acuerdo con Netflix
The post Bitcoin avanza 3% y rebasa los 94,000 dólares tras datos de inflación appeared first on Alto Nivel.
