Un través de un decreto emitido en 1537, la Biblioteca nacional de Francia tiene el cometido de conservar un ejemplar de cada una de las obras publicadas en el país. A la fecha posee un acervo que supera los 13 millones de libros y 350 mil volúmenes de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros. Se trata de un sitio de altísima relevancia cultural que fue elegido por Beth Gibbons para registrar una actuación que es una maravilla.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Ubicado a la orilla sur del río Sena, en el XIII distrito de París, se encuentra la sede François Mitterrand y en su interior se encuentra la sala Richelieu, mejor conocida como la sala oval, en la que se colocaron músicos con instrumentos más comunes a la música clásica para abordar los temas de su álbum Outgrown y el resultado agrega muchos elementos para reforzar su candidatura a mejor disco del 2024.
La ex integrante de Portishead, interpreta con muchísimo sentimiento, pero también con elegancia, en pos de provocar una experiencia conmovedora a través de temas como una suprema “Lost Changes”, “Oceans”, “Beyond The Sun”, “Rewind” y “For Sale”.
Es así como aparecen violines y vientos en una sesión de poco más de 45 minutos, producida y grabada para la serie ARTE Concerts, que ofrece piezas de gran calidad en YouTube; esta vez se introdujeron hasta el máximo recinto libresco francés para amar un directo de enorme belleza de parte de la inglesa Beth Gibbons, que concentra majestuosidad y una paleta sentimental entorno a la nostalgia y los claroscuros de la existencia humana.
Se trata de un concierto estremecedor y que, sencillamente, roza la gloria.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #50: ¡A conquistar el espacio con el volumen a tope!
The post Beth Gibbons estremece con un directo desde la Biblioteca nacional de Francia appeared first on Revista Marvin.