Belanova bañó de colores y dulce pop el Palacio de los Deportes

El grito de “pongan Belanova” se hizo cánon en el Domo de Cobre, donde la banda integrada por la sinaloense Denisse Guerrero, el tecladista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola pintaron la noche de su característico rosa pastel y más colores con su electro synth pop que fue recibido con un lleno total por parte de sus seguidores que pusieron a bailar su corazón.

Me pregunto porqué: el estallido pop de Belanova

Entre chicas con velos de novia rosas y blancos así como montones de coronas de luces parpadeantes y unas cuantas diademas rojas con manzanas en el cabello al más puro estilo de Denisse, el recinto sentía desde minutos antes del inicio la vibra popera de la banda jalisciense que pensaba contagiar a todos los presentes con sus éxitos dosmileros.

La vocalista de Belanova abrió su corazón con el público desde el inicio. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
La vocalista de Belanova abrió su corazón con el público desde el inicio. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

La Vida en Rosa Tour comenzó puntualmente la cita cuando las luces se apagaron de golpe y la velada se convirtió en un paraíso popero con aquel primer éxito del álbum más conocido de la banda, Dulce Beat, llamado Me Pregunto, donde las luces rosas y un video de un fondo estrellado daban entrada al querido trío.

Vestida de un enorme vestido plata que después se quitó para dar paso a uno rosa con plumas negras, Denisse provocaba la euforia de los fans mientras Arreola con un traje blanco con manchas negras y Huerta con un traje plateado brillante de lentejuelas comenzaban la sentida fiesta en la que Belanova sintió toda la vibra del lugar.

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias por estar aquí, éste es un día muy especial”, decía la vocalista de la banda para interactuar por primera vez con sus fans “En la mañana que me desperté, estaba con mi pijama de Snoopy porque soy una cursi, y nunca me imaginé lo que iba a sentir hoy. No me los merezco y por eso solo me queda agradecerles”, decía antes de Niño, otro éxito de Belanova que era coreado por todos los presentes.

Como parte del tour, la banda sacó jugo a una nostálgica velada donde Denisse Guerrero y compañía que llenaron de rosa pastel el Domo de Cobre. “Creo que las excentricidades en nuestras vidas nos hacen personas más interesantes y con historias. Cada una de las rolas tiene una diferente y ésta me recuerda mucho cuando estaba en las calles, esperando el camión para ir a mi escuela de diseño y en una de esas ocasiones, pasó una chava en un súper carro escuchando este tema”

Los ritmos dosmileros y los looks extravagantes formaron parte del espectáculo. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
Los ritmos dosmileros y los looks extravagantes formaron parte del espectáculo. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Mientras compartía Denisse esa experiencia, los primeros sonidos de Tus Ojos, esa rola que dio a conocer a Belanova antes de todo el fenómeno popero que marcó a una generación que aún vivía de los videos de MTV, provocó un coro emotivo  que acompañó la rola, que además tuvo una invitada especial en Bratty acompañando al trío en su noche. 

La velada, que estaba siendo grabada, continuó con Suele pasar, donde al final Guerrero salía discretamente del escenario mientras las luces azules y Ricardo compartía un momento con la audiencia. “Estamos contentos de que nos acompañen esta noche, sobre todo por agotar este recinto. Gracias por apoyar tanto a Belanova. Ahora levanten su mano, no tengan miedo a que los veamos y a sentir esta energía y quien tenga su celular levántelo para ver esas luces y almas”. 

Fue así que Escena final daba paso a la vocalista, que regresaba nuevamente a escena con una capa de color rosa pálido mientras los celulares seguían encendidos acompañando la rola mientras el rosa y el azul se fundían en el escenario y las pantallas laterales mostraban a la banda, enfocándose en la vocalista y su belleza  etérea. 

Bratty fue otra de las sorpresas de la noche que Belanova mostró. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
Bratty fue otra de las sorpresas de la noche que Belanova mostró. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Es muy fuerte esta experiencia, todavía no termino de creérmela. Pero aquí estamos contándoles un pedazo de mi vida en cada canción. No lo saben pero conocen mucho de mí misma y es cool. Siento que compartimos momentos y experiencias, como la de este muchacho que nunca me hizo caso el cabrón. Pero no importa, porque sigo cobrando regalías y él quien sabe dónde está”, platicaba la vocalista antes de que Cada que, acompañada de Javier Blake, vocalista de División Minúscula, fuera una locura donde todos de pie cantaban todo el tema. 

Soy una chica muy empática y medio loquita, pero si no fuera por esa locura a lo mejor no estaríamos aquí reunidos”, decía Denisse mientras Belanova tocaba Pasa el Tiempo. Fiel a su estilo, la vocalista compartió otra anécdota sobre el siguiente tema, Polaroid. “Veia las olas del mar y me acordaba de ese ex novio que me decía que me quería mucho pero no existe esa eternidad, lo que vivimos estuvo bien y de ahí sale esta canción”. 

Llegó un instante romántico cuando Cásate Conmigo sonó en voz de Guerrero, pues la líder de Belanova lanzaba una promesa. “Los muchachos que estén aquí buscando la emparejada o el matrimonio, esta canción es una especie de oración que espero les ayude. Prendan su veladora y cántenla y les prometo que el próximo año nos casamos todos”, aseguraba. Luego, una nueva colaboración, ahora con la abridora Reneé, daba paso al fuerte bajo con una versión bastante rockera de Y aun así te vas

Belanova tuvo invitados especiales como Reneé, la abridora del concierto. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
Belanova tuvo invitados especiales como Reneé, la abridora del concierto. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Eres tú siguió con una especial dedicatoria por parte de Denisse hacia su madre mientras el público de diversas edades y comunidades disfrutaba por completo de la explosión del synth pop que les provocaba una gran emoción y alegría. Ella mandaba un beso al público que coreaba la canción antes de salir nuevamente para preparar lo que seguía esta noche tan colorida. 

Belanova acústico: otro gran momento

Amor Eterno, cover de Juan Gabriel, era la rola elegida por Belanova para que la parte acústica comenzara, donde Denisse lució un vestido largo rosa, aludiendo a que no había nada más mexicano que el recuerdo de los domingos familiares donde la gente se une a cantar y comer clásicos de Rocío Durcal y otros grandes talentos. 

Siento y pienso que, como cantante y compositora, toca hacer muchos papeles diferentes. Recuerdo un día que tocaba escribir me levanté algo triste y me dije a mi misma lo que quisiera escuchar de alguien más. Si están pasando un mal momento o conocen a alguien que la pase mal les regalo esta canción”. Fue así que conToma mi mano, sencillo escrito para el remake de Hasta el Viento tiene Miedo, se sintió un emotivo y cariñoso abrazo para todos en el público. 

Mírame continuaba el momento acústico de la noche donde el piano y el bajo jugaban una parte clave, dándole a esta versión unos aires de bossa nova. “Esta carrera es de mucha disciplina y constancia. A veces hay cosas difíciles como las críticas o las giras pero lo bonito es que puedes viajar a diferentes lugares. Me fascina ser mexicana y a veces, cuando viajo, extraño mi país y cuando eso pasa canto esta canción”. Así, al estilo mariachi con pura guitarra acústica, Hasta el final cerraba un bloque que movió los corazones alumbrados de los presentes. 

Enrique Arreola mostraba la fuerza de su bajo cada que podía en la tocada. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
Enrique Arreola mostraba la fuerza de su bajo cada que podía en la tocada. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

One,Two, Three, Go! El cierre rosa de Belanova

Como la flor, cover de Selena Quintanilla, fue la encargada de seguir con la fiesta con Denisse libre del largo vestido de novia rosa para cantar el popular coro de ‘ay ay ay como me duele’ junto a su devoto público, que no dudo en bailar a ritmo del tex mex electro que Belanova daba.

Ustedes conocen mucho de mí, así que todo lo que pase hoy es personal y siempre que canto esta canción pienso en sobrevivir, continuar y en aquella ventana que alguna vez vi donde fui muy triste y miserable. Era una persona que se puso a llorar hasta el cansancio, me veía en el espejo y me sentía vacía. Pero sobre todo sola, lo mas triste es que estaba con alguien y pensé que me iba a morir, pero no fue así. Y aquí estoy con ustedes“. Con esa sentida introducción, No me voy a morir explotó con la emotividad de la audiencia siendo una de las más coreadas de Belanova esta noche llena de colores pastel, alegrías y llantos.

Denisse salía nuevamente del escenario para cambiarse una vez más y salir en medio de las coronas de luces parpadeantes y un público entregado. “Estudié diseño de modas y se lo que cuesta hacer un outfit, pero que hagan sus looks de Belanova es espectacular“, decía mientras pasaba al escenario a fans que habían diseñado su propio vestuario mientras la vocalista usaba una capa roja con una diadema con bolitas rojas. Así, Mariposas y ese bello momento con su público era solo una antesala al cierre vibrante donde los fans cantaron en el escenario este querido tema mientras papeles rosas y blancos bañaban al público de pista 

La explosión de color y el vibrante rosa acompañó el cierre de Belanova y su público. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA
La explosión de color y el vibrante rosa acompañó el cierre de Belanova y su público. Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Entonces, un gran intro de piano daba un toque único a ese éxito de Belanova, que logró ser otra de las más gritadas por todos. “La vida me ha enseñado muchas cosas, incluso algunas que aunque no me agradan mucho, me han hecho alguien más sabia y he aprendido que la vida tiene el color que tu le brindes. Creo que el dolor nos hace más fuertes, aplausos a todos esos sobrevivientes que han superado adversidades, porque son mis héroes“. A esas personas fuertes, Denisse les dedicó Por ti con el rosa iluminando la pantalla de fondo y a todos en el publico con una explosión de serpentinas de colores.

Baila mi Corazón ponía a bailar nuevamente a todos mientras Arreola pedía que todo el mundo aplaudiera y se levantara de sus lugares, solicitándoles que brincaran y retumbaran el Domo de Cobre, haciendo sentir a Belanova la vibra de la primera de dos noches mágicas y, al parecer, su primera experiencia en vivo con ellos.

One, Two,Three, Go! aumentó nuevamente los decibeles de una velada que, después de este conteo, cerró con el tema estelar, que no podía ser otro que Rosa Pastel, donde Denisse y compañía mostraron cómo la música y el pop pueden unir a las personas e un solo coro y crear una hermosa lluvia de colores con una vibra genial que ningún dulce beat podría igualar.

Comparte lo que descubriste en Pongara News