
Bang & Olufsen es desde hace tiempo sinónimo de elegante diseño escandinavo y calidad de audio sin concesiones. Ahora, con el lanzamiento de Bang & Olufsen Atelier, la marca danesa lleva la personalización a un nivel completamente nuevo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de adaptar sus equipos de audio con una gama de colores, materiales y acabados sin precedentes.
Un enfoque personalizado del sonido y estilo
Atelier es un servicio de tres niveles que amplía las posibilidades de diseño de la marca mucho más allá de su característica estética apagada. El primer nivel, Catálogo Atelier, presenta una cuidada selección de 20 colores de aluminio, disponibles en dos acabados. Como complemento a estos tonos metálicos, los clientes pueden elegir entre diez especies de madera y diez tintes de color para las icónicas láminas de madera que definen muchos altavoces B&O. Para una mayor personalización, hay 35 opciones de tejidos para las cubiertas de los altavoces, lo que permite que cada detalle se adapte a los gustos individuales.
Las tiendas insignia de Bang & Olufsen contarán con un armario Atelier Catalogue hecho a medida, que albergará muestras físicas de estos materiales. El personal estará disponible para guiar a los clientes a lo largo del proceso, garantizando una experiencia de diseño perfecta.
Con motivo del lanzamiento de Atelier, Bang & Olufsen ha presentado la colección Beosound 2 Gradient, una serie de edición limitada con diez degradados de color únicos, cada uno de ellos limitado a diez pares de altavoces. A diferencia de las ofertas estándar del catálogo Atelier, estos degradados requieren un proceso de acabado especializado llevado a cabo en la fábrica de B&O en Struer, Dinamarca.
Lo último en personalización: Atelier Bespoke
Atelier Bespoke ofrece opciones prácticamente infinitas para quienes buscan un lujo sin igual. Comparable a los servicios a medida de marcas como Rolls-Royce o Aston Martin, este nivel permite a los clientes solicitar acabados totalmente personalizados, como degradados anodizados únicos, materiales poco comunes e incluso integraciones textiles personalizadas. Un trabajo tan complejo requiere pruebas exhaustivas y acabados a mano, con plazos de entrega que pueden llegar a un año en el caso de encargos realmente exclusivos.
Bang & Olufsen ya ha demostrado el poder de esta artesanía con encargos extraordinarios, como los 50 pares de altavoces Beolab 90 Alchemy Edition, recubiertos de oro y una brillante malla de bronce. Estas creaciones a medida ponen de relieve la intersección entre la innovación en audio y el diseño de lujo, consolidando aún más el estatus de B&O en el mercado de gama alta.
Para que el proceso sea más interactivo, Bang & Olufsen ha lanzado una herramienta digital Composer, que permite a los clientes crear y guardar sus diseños antes de consultar a los expertos de la tienda. Además, una función de realidad aumentada para iPhones permitirá pronto a los usuarios visualizar los productos Atelier en sus hogares antes de tomar una decisión final.
Kristian Teär, CEO de Bang & Olufsen, resume la visión: «Un cliente que encarga un producto Bang & Olufsen a medida no sólo está comprando unos altavoces, sino que está creando una extensión de su personalidad y estilo. Nuestro objetivo es crear una relación duradera entre la marca y el cliente».
Con Bang & Olufsen Atelier, la personalización del audio de lujo nunca ha sido tan refinada ni tan amplia.
Visita el sitio web de Bang & Olufsen para más información.
Leer más:
Last Updated on February 27, 2025 by Editorial Team