De acuerdo con PostFinance, esta medida les convierte en el primer banco suizo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer staking con ETH, por lo que ya están contemplando añadir soporte para operaciones similares con otras criptomonedas.
***
- PostFinance abre servicio de staking con ETH para sus clientes
- Se convierten oficialmente en el primer banco suizo en abrir esta línea de servicios
- La entidad ya tiene cierto tiempo ofreciendo servicios comerciales con criptomonedas
- La idea es ampliar los servicios de staking y habilitar soporte para otros activos
PostFinance AG, banco estatal con sede en Suiza que ofrece diversas operaciones financieras, habilitó servicios de staking con la criptomoneda Ethereum a través de su plataforma comercial, al tiempo que contempla admitir otras monedas digitales para operaciones similares.
Staking con Ethereum a través de PostFinance
Según indican comunicados publicados el día de hoy, PostFinance habilitó este servicio para usuarios titulares de Ethereum, disponible a través de e-finance, así como de la app de la entidad. Tengamos presente que, más allá de la modalidad de staking, el banco permite a sus clientes comercializar alrededor de 11 criptomonedas, así como ciertos programas de ahorro con algunas en específico.
La nueva modalidad de staking con Ethereum va de la mano con los planes de PostFinance por expandir aún más sus productos y servicios cripto para su base de clientes. Tengamos presente que esta práctica con ETH permite a la red procesar operaciones, ofreciendo a los participantes ingresos pasivos por concepto del capital dispuesto como garantía, el cual debe ser de unos 32 ETH para quienes quieran hacerlo a título individual, por lo que esta clase de servicios son una buena alternativa para quienes no cuentan con esa cantidad.
Tomando en cuenta lo antes expuesto, PostFinance afirma que la medida les convierte en “el primer banco de importancia sistémica que permite el staking en Suiza”, reiterando planes para abrir esta posibilidad con criptomonedas más allá de ETH.
Al respecto, el director del área de activos digitales para PostFinance, Alexander Thoma, indicó:
El staking está completamente integrado en los servicios existentes de Postfinance, lo que permite a los clientes ver sus recompensas de staking directamente en sus extractos de cartera junto con sus otras tenencias de criptomonedas.
En cuanto a PostFinance, la entidad de propiedad exclusiva del gobierno suizo, anunció en abril de 2023 sus planes para comenzar a ofertar criptomonedas a sus clientes, iniciando con Bitcoin y ampliando las opciones de forma progresiva. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes locales, motivando a otros a seguir su ejemplo como Sygnum y Santander.
Por el lado de Suiza, el país está mostrando en tiempos recientes un fuerte interés por las criptomonedas, justo a la luz del escenario que plantea EE. UU. para este ecosistema tras la victoria de Donald Trump.
A la luz de esto último, el Congreso local ya ha recibido propuestas para la creación de una reserva nacional basada en Bitcoin, aunque esta aún debe avanzar un largo trecho en dirección a su posible aprobación.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público