Atentos, en esta estafa los atacantes usan Booking para robar tu dinero, así funciona

estafa hacker

Nos encontramos en una época del año donde muchos llevan tiempo preparando sus vacaciones veraniegas cada vez más cercanas. Una de las plataformas online más conocidas para realizar reservas de destinos vacacionales es Booking, algo que los ciberdelincuentes saben muy bien.

Cada vez son más frecuentes las estafas que nos encontramos en Internet y de las que podemos ser víctimas en cualquier momento. Además, nos encontramos con campañas especialmente dirigidas a una serie de épocas y momentos del año, como sucede en el caso que os contamos ahora. Y es que teniendo en consideración que el servicio online mencionado se utiliza especialmente a lo largo de estos meses, los atacantes quieren aprovechar esta circunstancia.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que la plataforma que os comentamos aquí, Booking, es uno de los grandes referentes a la hora de realizar todo tipo de reservas de alojamientos. En la época veraniega, como no podía ser de otro modo, su uso se multiplica. Y aquellos actores maliciosos que se quieren hacer con nuestros datos privados, incluso robar nuestro dinero, se ponen en marcha utilizando el servicio online.

De hecho en estos instantes muchos usuarios están denunciando en diferentes redes sociales una campaña a modo de estafa que está apareciendo en estos momentos. Es más, tal y como dan a conocer algunos de los afectados, se trata de una campaña maliciosa que utiliza la mencionada Booking y que resulta bastante convincente. De ahí precisamente su gran peligro potencial. Esta es la razón por la que a continuación os mostraremos su modo de funcionamiento para que así no caigáis en la trampa si sois usuarios habituales de este servicio.

Cómo funciona la estafa que usa Booking

Teniendo en consideración las fechas en las que nos encontramos en estos momentos, en pleno verano, posiblemente una buena cantidad de usuarios han hecho sus reservas a través de Booking. Eso se traduce en que en estos instantes están a la espera de poder disfrutar de su estancia reservada, en ocasiones con meses de antelación, llegado el momento.

web booking

Sin embargo, la estafa que os mencionamos ahora se centra en un correo electrónico que recibimos y que podría tirar por el suelo toda nuestra ilusión este verano. Claro está, los atacantes se hacen uso de todo ello para engañarnos de una manera más efectiva. La razón de ello es que nos llega un correo diseñado de tal manera que parece provenir de la plataforma, solicitando algunos datos adicionales.

En el caso de que nos neguemos a proporcionar esas informaciones, el propio correo nos informa que podríamos perder nuestra reserva. Evidentemente en el mismo se utilizan imágenes y fuentes que se hacen pasar por el servicio online original para engañarnos. Básicamente, lo que nos piden son una serie de informaciones personales para confirmar la reserva y no perderla.

Todo esto se hace a través de una web maliciosa que imita a la oficial de Booking donde debemos introducir esos datos, incluidos los bancarios, a modo de confirmación. A partir de ahí, como os podéis imaginar, los actores maliciosos reciben esas informaciones introducidas para hacer con todo ello lo que quieran, por lo que nos convertimos en víctimas de la estafa.

Comparte lo que descubriste en Pongara News