Apple podría estar planeando una jugada estratégica para hacer más accesible sus revolucionarias gafas de realidad mixta, las Vision Pro, reduciendo el precio del dispositivo con una versión de menor resolución. Según varios reportes, la compañía está explorando el uso de pantallas con una densidad de píxeles inferior a la del modelo original, lo que podría suponer un importante ahorro en los costes de producción, sin sacrificar demasiado la experiencia visual inmersiva característica de este dispositivo.
Nuevas VisionPro más económicas
De acuerdo con los rumores, Apple ya habría recibido muestras de pantallas OLED por parte de Japan Display con una densidad de alrededor de 1.500 píxeles por pulgada. Esta cifra está muy por debajo de los 3.391 PPI que utiliza el Vision Pro actual, el cual se estrenó este año con un precio de partida de 3.500 dólares.
Esta notable diferencia en la densidad de píxeles podría traducirse en una versión más asequible del Vision Pro, captando la atención de un público que busca lo último en tecnología a un precio más accesible.
El informe también sugiere que Apple está en contacto con otros fabricantes de pantallas, como Samsung Display y LG Display, a quienes habría enviado solicitudes de información sobre la producción de paneles OLED con una densidad cercana a los 1.700 píxeles por pulgada.
Un aspecto relevante de las nuevas muestras de pantallas que Apple ha recibido es el cambio en la tecnología utilizada. Al parecer, las pantallas de Japan Display emplean una tecnología OLED con sustrato de núcleo de vidrio, a diferencia de las pantallas OLED sobre silicio que actualmente monta el Vision Pro. Este reemplazo podría ser clave en la construcción del producto, para recortar aún más los costes de producción, ya que dicha tecnología es generalmente más económica de fabricar.
El popular y reputado analista Mark Gurman de Bloomberg ya había adelantado en junio que Apple podría estar trabajando en una versión más económica del Vision Pro. Este nuevo dispositivo podría requerir estar conectado a un iPhone o Mac para funcionar, lo que permitiría a la compañía reducir costes en procesadores y componentes, al no necesitar ser un dispositivo completamente autónomo.
Apple VisionPro con peores pantallas
Además, el prototipo de esta versión más económica, cuyo código interno sería N107, contaría con un campo de visión más reducido en comparación con el Vision Pro original. Otro de los posibles sacrificios para abaratar el dispositivo podría ser la eliminación de la característica EyeSight, que permite ver los ojos del usuario a través de la pantalla exterior, y el uso de materiales más ligeros y económicos.
A pesar del gran interés que genera esta versión más accesible del Vision Pro, el proyecto aún parece estar en una etapa temprana de desarrollo. Es posible que todavía tengan que pasar al menos dos o tres años antes de que el dispositivo entre en producción masiva, lo que sitúa su lanzamiento más allá de 2025.
Mientras tanto, se anticipa una feroz competencia entre los fabricantes de pantallas para asegurarse el contrato con Apple, con empresas de Corea del Sur, Japón y Taiwán luchando por posicionarse como los proveedores clave de esta nueva tecnología.
La entrada Así sería la versión económica de las Apple Vision Pro: todo lo que sabemos hasta ahora se publicó primero en La Manzana Mordida.