Es bastante probable que muchos de vosotros dispongáis de alguna suscripción activa a varias plataformas streaming de vídeo en estos momentos. Esto os permite disponer de una amplia variedad de contenidos en forma de películas y series entre a las que elegir.
Por ejemplo, podemos decantarnos por la modalidad con anuncios y así ahorrar unos cuantos euros y disponer de más de una plataforma. Lo cierto es que en determinadas ocasiones incluso nos costará elegir qué ver a continuación entre todo lo que tenemos disponible. Pero también debemos tener presente que en ocasiones estas plataformas nos presentan movimientos bastante molestos.
Y es que no hay nada más frustrante que seguir una serie o tener una película en nuestra lista de seguimiento, y que repentinamente esos contenidos desaparezcan. Esto es algo bastante habitual en la práctica totalidad de las plataformas streaming como Netflix, Max o Disney+. Cuando finalmente nos decidimos por reproducir esa película, o estamos viendo una serie desde hace tiempo, repentinamente desaparece de la plataforma.
Esto suele ser bastante molesto en la mayoría de los casos, pero tenemos algunas otras vías para poder seguir viendo esos contenidos multimedia. De esta manera y en la medida de lo posible, nos evitamos el disgusto de perdernos el final de esa serie o ver esa esperada película.
Qué hacer cuando desaparece un contenido de Netflix o Max
Esto es algo que se hace extensible a la mayoría de las principales plataformas streaming de vídeo actuales. Seguro que es una situación desagradable, aunque muchos os habéis enfrentado en alguna ocasión últimamente. Veamos qué hacer en estos casos.
Comprar las pelis o series en formato físico. Todavía hay muchas tiendas que nos proponen la compra física en DVD o Blu-ray de multitud de contenidos de vídeo. Si nos hemos quedado con las ganas de ver una peli en concreto o seguir una serie, siempre podremos adquirirla de esta manera si disponemos de un reproductor del soporte correspondiente. Por ejemplo, podemos hacer una búsqueda en Amazon para recibir la peli o la serie en casa.
Busca en otras plataformas streaming. Hay ciertos contenidos multimedia en forma de vídeos que son exclusivas de determinadas plataformas. Pero al mismo tiempo nos encontramos con muchas películas y series repetidas en varias de ellas. Por tanto, si desaparecen de un lado, siempre podemos buscarlas en otro servicio y suscribirnos en el caso de que sea necesario. Todo dependerá del disgusto o de las ganas que tengamos de ver ese contenido en concreto.
Disponibilidad en la TDT. Quizá en otras ocasiones nos sea muy útil echar mano de la TDT convencional. Aquí se suelen reproducir reposiciones de todo tipo y, si tenemos suerte, quizá encontremos esa serie o película con la que nos quedamos a medias.
Compra o alquila el contenido digital. Hay determinadas plataformas streaming de vídeo que de manera adicional nos permiten comprar o alquilar películas y series que no están disponibles de forma gratuita, o con la suscripción convencional. Este es el caso por ejemplo de Amazon Prime Video, donde encontramos multitud de vídeos de este tipo que podemos alquilar durante unos días y que nos podría ser de mucha utilidad en estos casos.