Así puedes saber dónde aparcaste tu coche gracias a tu iPhone

iPhone en el coche

Aunque esto es algo que la mayoría de las personas saben, si has entrado aquí es probable que no conozcas la función, y, sin embargo, es muy útil, sobre todo cuando no estás en tu ciudad y dejas el coche aparcado en un lugar que no conoces, siendo difícil, en ocasiones, volver a él, al menos por la ruta más corta.

Los iPhone realizan esto de manera automática, por lo que no tendrás que configurar nada, solo un pequeño requisito que veremos ahora, y buscar, de la forma que os diré a continuación, cada vez que deseéis ver dónde se encuentra el coche, o al menos su última localización conocida.

Localizar coche en iPhone

El único requisito que comentábamos es que tu coche tenga Bluetooth, es decir, que tengas el iPhone conectado a este. Es algo esencial, ya que, si no, tu iPhone no sabrá que estás en él, y no podrá detectar cuando entras y sales del mismo, ya que son inteligentes, pero no tanto, por lo que deberás sincronizarlo con el vehículo.

Al realizar esto, el teléfono sí sabrá el momento en el que aparcas tu coche, ya que será cuando apagues el mismo y, por tanto, se desvincule del Bluetooth. En ese momento tu iPhone tomará como referencia el lugar en el que te encuentres, marcando así tu coche como aparcado.

asiento coche delantero

Esto, lógicamente, tiene algunas contras, y es que si vas de copiloto, y simplemente bajas del mismo, el iPhone marcará igualmente esa posición, sin embargo, tu familiar o amigo que conduzca realmente aparcará en otro sitio, por lo que no podrás fiarte de ese punto, algo a tener en cuenta a la hora de buscarlo.

Si simplemente conduces tú, la cosa cambia, y no solo podrás verlo en el mapa, sino que podrás guiarte hasta él, como si fuese otra ubicación cualquiera, eso sí, y aquí es donde está el truco, solo se verá con la app de Mapas de Apple, por lo que si sueles usar Google Maps, Waze u otra, no te habrás fijado nunca.

Para ello, y pese a que no la uses, podrás comprobarlo entrando a Mapas (tendrías que tenerla de manera nativa si no la borraste) y buscar «Coche Aparcado«. Al hacerlo debería salirte la última ubicación del mismo, así como el tiempo que ha pasado desde ese momento, pese a que, como decíamos, si otra persona lo ha cogido, lógicamente no estará ahí, ni el iPhone lo sabrá.

Coche aparcado

Si buscas una alternativa, tienes los AirTags, los cuales sí te darán en tiempo real la posición, y no hará falta ni siquiera llevar un iPhone ni conectarlo al Bluetooth del vehículo para ello. Podríamos hacerlo incluso en una moto u otro medio de transporte, aunque evidentemente deberíamos comprar y configurar el accesorio previamente.

Y tú, ¿conocías esta función? Puedes probarla ahora misma, ya que, como decíamos, no es necesario configurarla, y si tu vehículo tiene Bluetooth, debería estar marcada la posición del mismo, incluso aunque nunca lo hayas comprobado. Déjanos un comentario si es así.

La entrada Así puedes saber dónde aparcaste tu coche gracias a tu iPhone se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News