En estos momentos y debido al intenso trabajo de Microsoft para mejorar el uso de la inteligencia artificial en sus programas, ya podemos utilizar el creador de imágenes de Paint.
Básicamente, esto nos permitirá generar imágenes automáticas de forma gratuita en este popular editor de fotos de Windows. El creador de imágenes de Paint es una de las herramientas de generación de texto a imagen más potentes que existen en estos momentos. Esto nos permite introducir un texto en forma de prompt y el software inteligente podrá generar fotos en cuestión de segundos.
Debemos saber que el creador de imágenes de Paint es una función integrada que nos ofrece estos contenidos a partir de entradas de texto. Se basa en el modelo DALL-E y también está disponible en la aplicación Copilot. Para poder beneficiarnos de todo ello, basta con pinchar en el icono Creador de imágenes en una ventana abierta de Paint.
A continuación no tenemos más que introducir el correspondiente prompt en un campo de texto que aparece. Este debe proporcionar las pertinentes instrucciones al software IA para generar la nueva imagen. Incluso podremos especificar el diseño que deseamos que forme parte de la misma. Cabe mencionar que la nueva herramienta de Paint funciona en las versiones más recientes de Windows 11 a partir de la 23H2.
Cómo usar la IA de Paint para crear imágenes automáticas
Quizá uno de los apartados más atractivos que nos propone esta función inteligente incluida en el programa de Windows, es su sencillez de uso. Esto significa que cualquier usuario, con o sin experiencia en la utilización de esta tecnología, tendrá la posibilidad de obtener resultados más que interesantes.
Aquí lo importante es ser los más descriptivos como sea posible para obtener las imágenes que realmente buscamos. Las plataformas IA, como la que encontramos en MS Paint, reproducen mejores resultados cuando se interactúa con ellos como si fueran personas reales, es decir, utilizando el lenguaje natural.
Para empezar a beneficiarnos de esta inteligencia artificial, al pulsar el botón correspondiente en el programa se abre un nuevo panel a la derecha de la interfaz.
En ese panel tendremos la posibilidad de seleccionar un estilo que se asignará a la imagen entre las opciones disponibles. Quizá una de las más interesantes aquí sea aquella que reza Fotorrealismo, ya que reproduce imágenes que parecen bastante reales. Pero disponemos de otras modalidades tales como Arte Digital o Anime. Todo dependerá del tipo de foto que deseemos obtener a través de esta IA.
Pasados unos segundos, el resultado multimedia aparecerá en el panel derecho apareciendo en pantalla varias muestras para que podamos elegir. En cuanto hagamos clic en una de las selecciones, la imagen será visible de forma en el escritorio de trabajo de Paint. Como os podréis imaginar, esto nos permitirá llevar a cabo determinados retoques básicos en la nueva foto o guardarla en nuestro disco duro de forma directa.
Como veis, el proceso de generación automática de imágenes en Paint mediante IA es bastante sencillo. Ahora bien, todo dependerá del estilo que elijamos y de los términos que establecemos en el prompt para definir la nueva imagen que vamos a crear aquí.