Los usuarios llevan protestando mucho tiempo por los cambios introducidos por parte de Microsoft en su nuevo sistema operativo. Uno de los más repetidos tiene que ver con el nuevo Menú Inicio de Windows 11, que no ha gustado absolutamente nada. Si tienes este sistema operativo y quieres el Menú Inicio de Windows 10, te vamos a explicar como obtenerlo de manera sencilla.
Antes de nada, debes saber que Windows 11 es un sistema operativo marcado por las circunstancias. Concretamente, por la llegada de los nuevos procesadores Intel Core con núcleos heterogéneos, algo que ha servido como excusa para desarrollar este sistema operativo.
Este, presenta una gran cantidad de problemas y deficiencias de rendimiento. Además, se repiten los constantes problemas en cuanto a las actualizaciones. Tampoco ha gustado mucho la inclusión forzada de Copilot+, el asistente con realidad virtual que requiere de nuevos procesadores para funcionar.
Recupera el Menú Inicio de Windows 10
No cabe duda que la queja más repetida por los usuarios con respecto a Windows 11 está en la interfaz de usuarios (UI). Ha sufrido una gran remodelación con respecto a la versión anterior y ha cambiado el Menú Inicio, algo que prácticamente supone un sacrilegio para muchos usuarios.
Hablamos del cambio más controvertido y que menos ha gustado a los usuarios hasta la fecha. Entre las mayores quejas, el no mostrar las aplicaciones instaladas, no muestra las aplicaciones ancladas, pero si las «recomendadas» por Microsoft, no se pueden ordenar las ancladas en grupo o no se puede cambiar el tamaño de los íconos, son las principales quejas.
Todo un conjunto de quejas importante que denotan como el Menú Inicio pasa a ser más inútil e incómodo para el usuario. De ahí que muchos usuarios solo sueñen en tener el mismo que está disponible en Windows 10.
Solución mágica y sencilla no hay, pero Start11 de Stardock nos permite importar el Menú Inicio de Windows 10 al nuevo sistema operativo Windows 11. Realmente, permite personalizar también la barra de tareas y realizar muchos otros ajustes.
Debes saber que Start11 tiene un problema y es que esta herramienta es un software de pago creado por Stardock. Por suerte, podemos descargar el programa sin costes y probarlo durante 30 días. Tras este periodo deberemos pagar una cuota de 12 euros al mes o bien la suscripción anual que son 42 euros.
La aplicación la podemos descargar sencillamente desde la web. No tarda mucho, ya que es un software bastante ligero que se descargara en unos minutos. Luego, solamente debemos lanzar el ejecutable, firmar que entregamos nuestra alma a los desarrolladores y pulsar siguiente, siguiente, siguiente, hasta que termine la instalación.
Una vez instalado, podemos lanzar el programa. Nos preguntará dirá que si tenemos una licencia, la introduzcamos o bien paguemos por una. Debajo del todo tenemos el botón de prueba de 3o días, el cual nos obliga a introducir una cuenta de correo.
Algo que está bien es que, lo primero que nos pregunta, es donde queremos la ubicación del botón de Inicio. Te pregunta si lo quieres mantener centrado o bien lo quieres a la izquierda, como en Windows 10. Aquí elige la opción que quieras, ya que no influye en el resultado final, bueno, más o menos.
Como primera opción, el software nos muestra diferentes tipos de Menú Inicio que podemos ejecutar. Además del de Windows 10, si eres superas los 30 años, seguramente quieras rememorar Windows XP. También ofrece otros tipos de Menú Inicio que podemos explorar, a lo mejor algún otro nos gusta más.
El software Start11 permite otros muchos ajustes diferentes, algunos capados en la versión de prueba. Supone una buena piedra de toque, para ver como es la herramienta y si nos interesa pagar por ella.