Así muestra Apple la nueva refrigeración por vapor del iPhone 17 Pro en su último anuncio

Una de las novedades más destacadas de los iPhone 17 Pro, ha sido la refrigeración gracias a la cámara de vapor, lo que consigue no solo que el teléfono tenga menos temperatura, sino que, gracias a eso, se cargue más rápido, su autonomía sea mayor, y el rendimiento más estable.

Pues bien, por si alguien no se había enterado, Apple ha lanzado un anuncio para promocionar todavía más esta característica, que si bien es exclusiva de los iPhone 17 Pro, la veríamos en los próximos modelos de la marca, ya que parecer ir muy bien.

Anuncio sobre la cámara de vapor de los iPhone

Apple ha publicado un nuevo anuncio en su canal de YouTube para promocionar el iPhone 17 Pro, y lo hace poniendo el foco en su sistema de refrigeración por cámara de vapor y en el chip A19 Pro.

En el anuncio, titulado “Peak Performance” (“Rendimiento máximo”), aparece un hombre corriendo por un desierto seco mientras se forman nubes tormentosas por encima. Una gota de agua cae sobre su frente, se evapora, y eso simboliza lo que Apple intenta transmitir: “el chip A19 Pro está enfriado por vapor. Porque cuando mantienes la calma, puedes llevar tus límites más lejos”, dice la voz en off.

Después aparecen escenas casi surrealistas: el corredor toca un piano alargado, resuelve un cubo Rubik con una mano, atraviesa muros, entra en salas con cantantes… todo esto para ilustrar una idea: rendimiento extremo, sin perder estabilidad.

Aunque, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos por aquí directamente el anuncio para que lo podáis ver por vosotros mismos. Es corto, como a Apple le gustan, pero bien hecho.

El chip Apple A19 Pro se enfría con vapor. Porque cuando corres bien, puedes superar tus límites. Y hacer malabares con más de 35 billones de tareas complejas por segundo. Imagínate si fueramos tan poderosos… – Apple

¿Y cómo funciona esa cámara de vapor? El iPhone 17 Pro integra una pequeña cantidad de agua desionizada en un compartimento sellado. Cuando el chip A19 Pro se calienta, esa agua se evapora y se mueve por la cámara, trasladando el calor hacia otras zonas. Luego se condensa y cede ese calor al chasis unibody de aluminio, que distribuye mejor la temperatura por todo el cuerpo del móvil. Gracias a esto, Apple afirma que el rendimiento sostenido mejora hasta un 40 % en tareas exigentes.

Esta sería una de las grandes diferencias con respecto al modelo de iPhone 17 básico, ya que, cuenta con menor rendimiento, y peor refrigeración, mientras que el iPhone 17 Pro, como hemos visto, gracias a esta refrigeración (la cual se observará mejor en épocas de calor), consigue mantener el terminal a una temperatura mucho mejor tanto para potenciar su rendimiento, como para reducir el consumo de batería, el cual está muy ligado con el calor.

Y tú, ¿crees que era necesario este tipo de hardware y novedad, o con el iPhone 17 y la tecnología de estos años, es más que suficiente, pagando mucho menos por él? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.