Así guardo mis conversaciones con ChatGPT: solo necesito esta extensión para Chrome

Logo chatgpt

Los usuarios del servicio de inteligencia artificial de OpenAI oscilan desde aquellos que solo quieren aclarar dudas aisladas hasta profesionales de todo tipo que requieren del uso de varias líneas de conversaciones para estructurar su trabajo. Algo que puede ser tedioso a la hora de localizar cierta información que se requiera en un momento dado. Hoy, os traemos una funcionalidad que puede aligerar la búsqueda de vuestras conversaciones: ChatGPT Saved Chats.Lo principal a tener en cuenta es que esta aplicación tan solo se encuentra en funcionamiento en este momento para los navegadores de Chrome y aquellos basados en Chromium. En este caso, hablamos también de Opera y Microsoft Edge. Así que, si no haces uso de dichas herramientas de navegación pero tu trabajo puede beneficiarse de esta extensión, podría ser un buen motivo para dar el salto.

Cómo descargar y en qué consiste ChatGPT Saved Chats

Para añadirla a tu propio usuario de ChatGPT, tan solo tienes que visitar la tienda de extensiones de Google Chrome y buscarla por su nombre. Una vez la localices, tan solo tendrás que darle al botón de «Añadir a Chrome» para que directamente aparezca en tu sesión del servicio de OpenAI.

Tienda Google Chrome

Una vez que abras tu sesión en la IA, verás un icono de guardar que aparecerá automáticamente, tal y como se muestra en la imagen. Al hacer clic en él, la conversación se guardará en tu propio equipo, por lo que indiferentemente del funcionamiento de la aplicación, siempre podrás mantenerla a salvo en tu disco duro, y esto es una gran ventaja a la hora de salvaguardar la valiosa información que nos puede proporcionar nuestro compañero artificial en nuestro viaje internauta.

La principal fortaleza de esta extensión es su facilidad de uso y su rapidez en los resultados, y está principalmente orientada a usuarios que llegan a cansarse de viajar con la rueda del ratón para intentar encontrar un dato en concreto. Además, te permite guardar las conversaciones en el orden que quieras, para mayor personalización.

Es conveniente recordar que, cualquier conversación almacenada bajo esta utilidad se mantendrá todo el tiempo necesario a no ser que, por cualquier circunstancia, decidas que es momento de borrarla. Las interacciones con ChatGPT no son estáticas, y por lo tal, siempre podrás volver a acudir a aquella receta de cocina que has olvidado o a aquellas instrucciones que te resuelvan una duda concreta a la hora de programar en código y preguntarle por nuevas dudas.

Otro de los aspectos más atractivos de esta funcionalidad añadida es que las conversaciones guardadas están disponibles sin necesidad de conexión a internet, lo que significa que puedes acudir a ellas incluso con una avería de parte de tu proveedor de servicios y podrás seguir trabajando offline. Este aspecto amplifica aún más la utilidad nuestra IA de confianza y la convierte en un instrumento aún más versátil, que nos reportará menos vicisitudes en el día a día.

La función «Saved Chats» es otro añadido más, de los muchos existentes, que la herramienta de inteligencia artificial nos puede ofrecer para todo tipo de usuario, y que cada vez más se especializarán en las distintas tareas de nuestra vida diaria.