Así es la polémica con las nuevas condiciones de Adobe que afectan a la privacidad de tus trabajos

productos adobe

Al hablar de Adobe, nos referimos a una de las empresas de software más importantes que hay en todo el mundo desde hace años. Cuenta con productos tan importantes y conocidos como el popular editor de imágenes, Photoshop, pero ahora está llevando algunos movimientos que no gustan a casi nadie.

Os decimos todo esto porque este gigante tecnológico acaba de actualizar sus términos y condiciones. Todo ello ha causado un gran revuelo entre los usuarios y clientes de la empresa. La principal razón de todo ello es que consideran que estos cambios vulneran su protección de datos personales.

Para que lo entendamos, el cambio implica que la empresa accede a los contenidos de los usuarios y les permite utilizarlos libremente, e incluso distribuirlos. Lo cierto es que las nuevas políticas afectan a empresas, usuarios finales, creadores de contenidos y más. Estos destacan que los nuevos términos vulneran la protección de sus datos. En concreto, esta actualización de los términos y condiciones de Adobe vulnera la privacidad de los datos de los usuarios.

La principal razón es que Adobe pide a sus usuarios acceder a sus contenidos, lo que ha enfurecido a muchos profesionales y creadores de contenidos. La empresa les pide su consentimiento para utilizar libremente los contenidos creados con sus productos. De ahí que en estos momentos muchos de los usuarios de los programas del desarrollador, estén rechazando estos nuevos términos impuestos. Consideran que los mismos ponen en peligro sus contenidos y creaciones.

Adobe toma medidas con los que no aceptan sus términos

Pero la polémica derivada de estas nuevas políticas y términos de Adobe, no acaba ahí. Y es que la propia empresa, y viendo el rechazo que se está produciendo, también está bloqueando a los usuarios de sus servicios y aplicaciones que no están de acuerdo con los nuevos términos. Esto significa que, a menos que estos acepten las nuevas normas, se les restringirá el uso del servicio.

La empresa ha emitido un comunicado sobre el cambio. En este sugiere que las nuevas condiciones indican claramente que obtendrán acceso a los contenidos de los usuarios tanto por medios manuales como automatizados. De ahí que muchos profesionales hayan expresado su desacuerdo por las nuevas condiciones en la red social X, entre otros sitios.

creative desktop Photoshop

Incluso uno de los afectados afirma que ni siquiera puede desinstalar Photoshop a menos que se acepte los nuevos términos. Entre las quejas y reportes, algunos publican que tampoco pueden ponerse en contacto con la propia firma a través del chat de soporte. Básicamente, esto quiere decir que la polémica generada por las nuevas políticas de uso de los productos de Adobe, no ha hecho más que empezar.

Muchos están a la espera de que la propia empresa se pronuncie a este respecto debido a la negativa de parte de los profesionales y usuarios finales a aceptar los nuevos términos. De hecho, algunos los afectados, que son muchos en todo el mundo, esperan algún tipo de cambio en este sentido por parte de Adobe tras las quejas expuestas. En caso contrario, quizá varios están en predisposición de abandonar los productos de la empresa y buscar otras alternativas más privadas.

Comparte lo que descubriste en Pongara News