En estos instantes, una amplia variedad de organismos oficiales en nuestro país nos permiten realizar multitud de trámites cómodamente desde casa. Eso nos evita tener que desplazarnos como antaño y esperar interminables colas que nos hacían perder una mañana entera, como por ejemplo sucedía en la Seguridad Social.
Hoy día este estamento nos proporciona una completa página web propia que no para de mejorar y ofrecer nuevos servicios para llevar a cabo, online. De un modo u otro, la mayoría de los ciudadanos españoles en algún momento se ven obligados a llevar a cabo algún trámite con la Seguridad Social. De ahí que la misma no pare de mejorar y aumentar las posibilidades de su web oficial.
Os contamos todo esto porque recientemente acaba de recibir una importante actualización y ya podemos beneficiarnos de la nueva web de la Seguridad Social. Lo que se ha intentado en este caso es eliminar algunos pasos intermedios bastante complicados, especialmente para los poco acostumbrados a la tecnología, o para los más mayores.
Con este lavado de cara de la web oficial de la SS, lo que se pretende es facilitar los trámites que llevemos a cabo desde aquí, y que estén a disposición de todos los públicos. Se ha hecho una limpieza bastante importante y se ha intentado clarificar el aspecto de la interfaz principal de la web. En resumidas cuentas, lo que aquí se ha intentado es simplificar los trámites y poner a disposición de los usuarios los más habituales para evitar complicaciones.
Se han agrupado en esta nueva página web para que así no tengamos que andar de menú en menú buscando el trámite que realmente nos interesa llevar a cabo.
Cómo acceder a la nueva web de la Seguridad Social y sus trámites
Una vez sabemos todo esto, cabe mencionar que para acceder a esta nueva página rediseñada no tenemos más que situarnos en este enlace. Además de agrupar los trámites más importantes y requeridos por regla general por parte de los usuarios, también nos encontramos con un potente buscador en la parte superior de la interfaz principal.
Así, entre los trámites más importantes que podemos llevar a cabo aquí de forma directa, os vamos a mencionar algunos que encontréis en la nueva web de la Seguridad Social.
- Solicitud de la pensión para la jubilación.
- Gestión de prestaciones por fallecimiento.
- Solicitudes para la asistencia sanitaria pública de familiares.
- Prestaciones por accidente o enfermedad.
- Pedir el ingreso mínimo vital o IMV.
- Trámites relacionados con nacimientos, adopciones o cuidado de menores.
- Deudas, pagos o devoluciones a la Seguridad Social.
Hay que reconocer que los trámites que podemos llevar a cabo con esta entidad cada vez son mayores, y la web habitual se puede convertir en algo confusa por esta razón. De ahí que esta nueva página que se ha lanzado y se ha puesto a disposición de todo el mundo, intenta facilitar el acceso a los trámites más habituales, e incluso se podría decir que a los más urgentes.
Esto es algo que siempre será de agradecer por parte de los menos experimentados en el mundo de la tecnología e Internet.