Así es la guitarra de Fender que celebra los 50 años de Hello Kitty

Hello Kitty es uno de los personajes más icónicos de la cultura pop japonesa, el cual fue creado por la empresa Sanrio en 1974. Y es que, aunque su diseño es simple: una gatita blanca adornada con un moño rojo en la cabeza, se ha convertido en un símbolo de ternura y amistad. Es por eso que, para celebrar su 50 aniversario, Fender ha lanzado una nueva línea que incluye una nueva guitarra Stratocaster, así como muchos accesorios y hasta algunas piezas de ropa.

Acerca de esta colaboración el presidente de Fender APAC, Edward “Bud” Cole, comentó: “Hello Kitty tiene una comunidad global de fanáticos devotos y, al igual que Fender, ha trascendido generaciones, culturas y geografías. Esta asociación habla de la alegría y la creatividad que ambas marcas han inspirado en todo el mundo. Se trata de algo más que una guitarra: se trata de brindarles a los músicos una plataforma para expresar su individualidad, con instrumentos, equipos, ropa y artículos coleccionables de calidad que despierten la creatividad, donde sea que estén”.

Como embajadora cultural, Hello Kitty ha estado influyendo en una variedad de industrias, incluida la música durante 50 años”, dijo Craig Takiguchi, director de operaciones de Sanrio, Inc. “En el dinámico panorama actual, donde la música y el entretenimiento se fusionan y se inspiran constantemente, el legado de Fender y su profunda conexión con la cultura pop los posiciona de manera única para convertirse en una parte aún más importante de las vidas de nuestros fanáticos. Estamos emocionados de asociarnos con Fender para brindar a nuestra comunidad formas nuevas y creativas de expresarse a través de estos instrumentos de calidad icónicos y accesorios superlindos, y continuar dando vida a nuestra visión de ‘Un mundo, conectando sonrisas’ a escala global”.

Los detalles de la Stratocaster de Hello Kitty

Obviamente esta guitarra tiene que ser lo más kawaii – es de ir adorable y linda- del mundo. Es por eso que encontramos una Stratocaster en un acabado rosa o blanco brillante, presenta un mástil en forma de C y un cuerpo contorneado (que alberga una pastilla humbucker diseñada por Fender) y el gráfico de Hello Kitty adorna el golpeador, el cuerpo y el clavijero. La guitarra viene en una hermosa funda acolchada de Hello Kitty. La Squier Hello Kitty Limited Edition Stratocaster se vende por $499.99 (unos $10,500 pesos mexicanos).

Y, para que todo el kit se igual, también lanzó un pedal Fuzz de Hello Kitty, el cual tiene un circuito basado en amplificador operacional con tres controles. Obviamente, para hacer match con la guitarra, también viene en un acabado rosa o blanco, en donde vemos de nueva cuenta a la adorable gatita tanto de cuerpo completo como solo su carita adornándolo.

Correas, cables, púas y hasta sudaderas complementan la colección

Pero, eso no es suficiente, pues para tener todo de Hello Kitty también puedes comprar correas de guitarra de dos materiales diferentes: poliéster o cuero, cables (originales y tejidos) y púas. Si no te gusta la funda que trae la guitarra, también hay a la venta otras fundas con la carita de Hello Kitty al frente, ya sea rosa o negra.

También pensaron en la gente normal que no sabemos tocar guitarra, pues puedes comprar camisetas, sudaderas con capucha y gorras. Y, porque Japón es el lugar de origen de Hello Kitty, tendrán una línea alternativa de productos que estará a la venta través de Fender Flagship Tokyo y la tienda en línea japonesa de Fender.

Comparte lo que descubriste en Pongara News