El sector del software centrado en la mensajería instantánea por el momento está comandado por la popular aplicación de WhatsApp. Meta, la empresa que anda detrás de su desarrollo, no para de mejorarla a base de actualizaciones. Uno de sus principales objetivos es optimizar nuestra experiencia de uso.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que la utilización de esta útil aplicación, ahora mismo ya se extiende tanto a dispositivos móviles como a equipos de sobremesa. Pues bien, os contamos que en los últimos tiempos WhatsApp ha estado probando diferentes temas de chat tanto para Android como para iOS.
Esto es algo que han podido ver de primera mano los usuarios inscritos en el programa beta de pruebas de la app. En concreto, una vez que la función se ponga en marcha hola para todo el mundo, los usuarios podrán elegir entre 22 temas de chat y aplicarlos a su cuenta aquí. Pero no solo eso, ya que también se ha visto que la plataforma de mensajería podría tener un tema oscuro en toda la interfaz. Esto será de enorme utilidad a la hora de reducir la fatiga visual y el deslumbramiento si utilizamos WhatsApp durante mucho tiempo, o en entornos con poca luz.
Ahondando un poco más en esta misma funcionalidad de los temas, en estos instantes se acaba de hacer un nuevo descubrimiento. Os contamos todo esto debido a que WhatsApp está desarrollando un tema blanco que se podría considerar como minimalista. Este es un nuevo tema claro descubierto en la más reciente versión beta de WhatsApp para Android.
WhatsApp nos permitirá personalizar más los temas en Android
No hace falta decir que estos temas que os comentamos nos permitirán personalizar la aplicación más que hasta la fecha. La llegada de estos elementos ofrece una experiencia más personalizada para los usuarios de la app de mensajería cuando esté a disposición de todo el mundo. Es más, si nos centramos en el nuevo tema claro minimalista, decir que aplica un esquema de color unificado en todos los elementos de la app.
Por ejemplo, el negro se utiliza como color principal en el nuevo tema ligero para simplificar el aspecto general de la app. Quizá lo más interesante es que el mismo también cambia el clásico color verde del logotipo de WhatsApp, por el negro. Este lo veremos en la barra superior de la aplicación. En cambio, en el tema oscuro, el color primario cambia a blanco, añadiendo un marcado contraste para una mejor legibilidad y comodidad visual.
Cabe mencionar que con estas integraciones referentes al tema que podemos aplicar a la aplicación, WhatsApp nos da mucho más control sobre el aspecto de la misma. Todo ello dependerá del uso que hagamos del programa de mensajería o de la situación en la que nos encontremos en ese instante. Incluso el tema minimalista del que os hablamos ahora y que pronto llegará la versión estable, será la preferida por muchos que no quieren trabajar con una aplicación repleta de florituras.
Como os dijimos antes, todo esto de momento está disponible en la versión de prueba de una aplicación y pronto lo veremos en la versión final para todo el mundo.