Si estás pensando en sacarte algún carnet de conducir, ya sea para una motocicleta, turismo, etc, sabrás que te tienes que apuntar a una autoescuela, pero, ¿sabías que solo es necesario para hacer prácticas de conducción, y que no deberás pagar si prefieres hacer el teórico por tu cuenta?
La matrícula es algo obligatorio, pues para hacer el examen tienes que pagar unas tasas, pero no será necesario dar ese dinero a una autoescuela, y podrás preparártelo por tu cuenta gracias a un simple iPhone, de forma muy visual y a mi gusto, más práctica que hacerlo con la mayoría de locales supuestamente adaptados a ello.
Cómo sacarse el teórico de conducir con un iPhone
Como habrás supuesto, la forma más sencilla de poder estudiar el temario y hacer test de autoescuela, es a través de una simple aplicación para tu iPhone, la cual tiene muchas ventajas respecto a estas.
En primer lugar, la ya comentada, y es que te saldrá gratis, ya que las apps de las que vamos a hablar no tienen coste, sin embargo, no es la única y gran ventaja, sino que los temarios y exámenes están actualizados, por lo que no tendrás que hacer test de otros años, como pasa en la mayoría de programas informáticos de las autoescuelas. Además, no habrá que moverse de casa, y podremos estudiar de camino al instituto o trabajo o incluso lejos de nuestra ciudad.
Actualmente, hay miles de apps, aunque os vamos a recomendar una que nos ha gustado bastante, debido a la cantidad de test de que tiene, clases teóricas, apuntes, y sobre todo actualizaciones, con las últimas preguntas y más frecuentes, lo que te ayudará mucho más a llegar preparado al examen.
Existen otras aplicaciones con más preguntas y respuestas, sin embargo, lo importante no es la cantidad, sino las que realmente van a aparecer, ya que sí, está bien conocer preguntas de hace 15 años, sin embargo, la opción de que salgan en tu examen son casi nulas, por lo que elegir una aplicación que recopile solo las importantes es la mejor opción.
Me han salido como unas 20 preguntas de la app en el examen!! Ha sido facilísimo – Opinión de un usuario de la app
Por aquí te dejamos otra opción con más preguntas, por si se te queda corta la anterior app, pues la verdad es que, pese a ser gratis, últimamente están restringiendo contenido, y no te ofrecen seguir sin un pequeño pago, por lo que tener alternativas es lo mejor si no quieres abonar nada, aunque en comparación con una autoescuela, es ridículo.
Dicho esto, esperemos que os salga un examen perfecto, y ya sabéis, existen formas de conseguir sacarse el teórico de conducir sin pisar una autoescuela ni pagar por libros que, sinceramente, no acaban siendo tan útiles como resolver preguntas y preguntas, las cuales se repetirán en el examen y te sabrás ya de memoria. Si la pruebas déjanos un comentario con tu experiencia, y si realmente te ha servidor para el examen.
La entrada Así es como puedes sacarte el carnet de conducir desde tu iPhone, sin pagar por una autoescuela se publicó primero en La Manzana Mordida.