
Si tienes una televisión antigua, y no sabes qué hacer con ella, es el momento de darle una nueva vida, pues todas las TV, por viejas que sean, tienen conexiones que permiten acoplar una pantalla de un ordenador, como los Mac, a ellas, aunque no se vean como un monitor actual, y su frecuencia sea baja.
Para ello, solo tendremos que conseguir un adaptador, los cuales venden en múltiples tiendas como Amazon, y conectarlo como si fuese una televisión moderna. Es cierto que no podremos hacerlo de manera inalámbrica, pero para usarla como segunda pantalla, por ejemplo, sí.
Adaptador de TV antigua a Mac
Si tienes una televisión con HDMI, no hará falta explicarte cómo conectar tu Mac a ella, pues en todas se realiza mediante cable de la misma manera, sin embargo, si la televisión es más antigua, sí que puede que no hayas pensado que existe forma de hacerlo, y los pasos, realmente, son los mismos.
Tendremos que adquirir este conector, el cual permitirá acoplar a una televisión antigua, sin HDMI, y con euroconector, que es el método de entrada y salida que tenían antes, por lo que te servirá igualmente.
En cuanto al Mac, dependiendo del modelo, deberás adquirir otro adaptador, para poder conectar el HDMI al mismo, normalmente un HUB con diferentes conexiones, como el que te dejamos por aquí.
Una vez tengas todos los adaptadores necesarios, el siguiente paso será realizar la conexión y ajustar la configuración del Mac para que reconozca la televisión como una segunda pantalla. Esto se puede hacer fácilmente desde las Preferencias del Sistema, en la sección de Pantallas. En algunos casos, el sistema detectará la pantalla automáticamente, pero si no lo hace, puedes pulsar el botón de “Detectar pantallas”.
Es importante tener en cuenta que la calidad de imagen no será comparable con la de un monitor moderno, pero sí es suficiente para tareas básicas, como ver vídeos, leer documentos, seguir presentaciones o incluso trabajar con texto. Además, muchas personas encuentran interesante darle una nueva utilidad a dispositivos antiguos que, de otro modo, estarían acumulando polvo o acabarían en la basura.
Esto no solo es ecológico, sino también económico, ya que podremos encontrar este tipo de televisores incluso de forma gratuita, ya que nadie los quiere, y si vas a por ellos, suelen hasta regalártelo, por no tener que llevarlo ellos al punto limpio, así que es una buena forma de conseguir montar varias televisiones en tu hogar, y usando un Mac, moverte entre ellas para poner contenido, usando incluso un Apple TV, sin necesidad de ordenador.
Y tú, ¿habías pensado que era tan sencillo como buscar un adaptador para el tipo de conexión de las televisiones más antiguas, o simplemente creías que no era posible? Incluso si no tienen euroconector, y solo usan cables, lo será, ya que cualquiera que admita un método de entrada, tendrá una forma de acoplar el Mac a ella, pese a que estemos acostumbrados a hacerlo actualmente mediante HDMI solamente. Déjanos un comentario si lo has probado.
La entrada Así es como puedes conectar tu Mac a una TV antigua y tener una doble pantalla barata se publicó primero en La Manzana Mordida.