![Termostato iPhone](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/termostato-iphone.jpeg)
Desde hace años, la domótica hace más fácil nuestras vidas, tanto para despertarnos con diferentes tipos de rutinas, como para realizar acciones que, antiguamente, solo podíamos aplicar físicamente, como es el caso de encender la calefacción sin estar en casa.
Este sistema es muy interesante, pues no solo te permite hacerlo desde cualquier lado, sino que también podrás automatizarlo para que lo haga automáticamente a las horas que desees, ahorrando dinero y consiguiendo que siempre que lleguemos a casa, esté ya caliente.
Encender calefacción con el iPhone
Para ello existen muchos termostatos que lo hacen, sin embargo, en el día de hoy os voy a mostrar uno que yo personalmente tengo y que pese a ser algo más caro que los que podremos encontrar en AliExpress, funciona de maravilla y nunca te dejará tirado, algo importante en este tipo de dispositivos, ya que si se queda encendida la calefacción todo un fin de semana, por ejemplo, en el que no estamos, habremos perdido más dinero de lo que nos ahorramos en un dispositivo barato.
Se trata del termostato Meross, que lo podremos encontrar en Amazon, y que es compatible con infinidad de sistemas, desde Alexa y Google Assistant, hasta HomeKit, por lo que podremos configurarlo en nuestro iPhone directamente con esta última opción, o incluso usar Alexa para realizar las acciones con la voz gracias a un Echo, y a la vez tenerlo automatizado y disponible en nuestro teléfono, sea iPhone o no.
La instalación, al menos en mi caso, es sencilla, y no requiere de un profesional, ya que solo tendrás que desatornillar tu termostato actual, y quitarlo los 3 cables unidos y de colores, para acoplarlos, debidamente, según las indicaciones, al Meross que compraste. No tardarás más de 5 minutos, y una vez hecho ya estará sincronizado con tu caldera. Ahora solo deberás bajar la app de Alexa o usar HomeKit como nos explica el manual para configurarlo en tu iPhone, también bastante simple, como cualquier enchufe o tira de LEDs inteligente.
Funciona únicamente mediante WiFi 2,4 Ghz, por lo que, salvo en una casa demasiado grande, no deberías tener problemas para que la señal llegue a este. Lo puedes probar previamente con tu iPhone, y ver si en el lugar donde tienes actualmente el termostato, tienes conexión en el móvil.
Y listo, a partir de ahora podrás usar tu iPhone para, una hora antes de llegar a casa, activar la calefacción y tener la vivienda caliente. Del mismo modo, si estás tumbado en la cama y se te ha olvidado apagarla, o simplemente quieres saber la temperatura actual de tu hogar, podrás hacerlo sin levantarte, algo muy cómodo y vago, pero estupendo para días de frío donde no nos apetece sacar ni una pierna de las mantas.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿tienes algún otro tipo de accesorio similar en casa? Cuéntanos que productos de domótica usas en tu día a día. La verdad es que para mi este es uno de los más importantes, pues te permite hacer cosas a distancia que no podrías de otra forma.
La entrada Así es como enciendo y apago la calefacción con mi iPhone en cualquier lugar se publicó primero en La Manzana Mordida.