La herramienta por excelencia para crear y editar textos, sin lugar a dudas, es Microsoft Word. Esta es una herramienta extremadamente completa, muy sencilla de manejar e intuitiva, de ahí que sea la preferida por la mayoría de usuarios. Pero algo bastante típico en el Word es que al introducir una imagen todo el texto se descuadre, aunque, te explicaremos cómo evitarlo.
Una de las mejores herramientas de Microsoft es su suite ofimática Office. Tiene programas de alta calidad, con infinidad de funciones y que son realmente sencillos de usar (a nivel básico) para cualquier tipo de usuario.
Destaca entre todos Word, cuyas funciones y acciones principales son fáciles de entender y usar para la mayoría de usuarios. La curva de aprendizaje es realmente suave, de ahí que sea la aplicación por excelencia para crear y editar textos. Pero también hay algunas cosas aparentemente sencillas que pueden ser frustrantes.
Introducir una foto en Word sin descuadrar todo el documento
Algo bastante común cuando editamos o desarrollamos un texto es, precisamente, centrarnos en la escritura. Suele ser común dejar la tarea de introducir imágenes que enriquezcan el documento al final. Pero, cuando agregas la imagen, toda la estructura del contenido se termina descuadrando.
Word ofrece diferentes opciones de estilo para la inclusión de imágenes dentro de un documento. Una característica que, muchos usuarios noveles, desconocen. Esto lo que provoca en el usuario es frustración, ya que se encuentra que, todo el trabajo previo, pierde la estructura establecida.
Solucionar el problema no es complicada, solamente debes seguir estos pasos:
- Agrega una imagen, la que consideres que cuadra con el texto.
- Haz clic derecho sobre la imagen.
- Dentro del menú que se abre, vamos a la opción de «Ajustar texto».
- Seguidamente, dentro del submenú que se abre, debemos elegir la opción «Transparente».
Esta es la manera más sencilla de cuadrar perfectamente el texto y la imagen en Word. Se adapta el texto perfectamente a la imagen y si cambiamos el texto, este sé irá adaptando de manera automática. Como es normal, el resto del texto sé irá desplazando para adaptarse a la imagen que hemos introducido, ya que ocupa un espacio.
Debes saber que esta función solo está disponible para la versión de escritorio, ya sea de Windows o macOS. Esto quiere decir que la versión online de Word no ofrece esta posibilidad. Permite ajustar simplemente un párrafo a la imagen y no todo el texto. Esto es un problema, ya que nunca termina de cuadrar perfectamente. Verás que siempre aparece un gran espacio en blanco, algo que queda verdaderamente horrible.
Una vez tengas el texto listo y consideres que has terminado la maquetación, siempre es bueno que lo revises. Al final, agregar imágenes puede descuadrar alguna parte del contenido. Sobre todo, afectará a los saltos de página, pudiendo provocar que una o varias líneas de texto se queden colgadas en una hoja.
Siempre puedes ajustar un poco el tamaño de la imagen para solucionar el problema. Pero ahora, agregar imágenes que enriquezcan el documento ya no debería ser un problema.