A la mayoría de vosotros os empieza a resultar más que familiar utilizar la IA de ChatGPT para múltiples tareas y ayudas. También sabéis que hay diferentes maneras de sacar el máximo provecho a este chatbot.
Os contamos todo esto porque a continuación os vamos a hablar de una nueva forma de trabajar con ChatGPT para escribir y programar, entre otras tareas. En concreto, nos referimos a Canvas, una nueva interfaz para trabajar con la IA de OpenAI en proyectos de escritura y codificación.
Lo que se pretende con este proyecto es ofrecer una interfaz colaborativa que va más allá del simple chat al que estamos acostumbrados. Así dispondremos de una ventana independiente que nos permite utilizar el mencionado chatbot de manera individual, o colaborando en un proyecto conjunto. Antes de nada os diremos que este es un trabajo que por el momento se encuentra en fase beta, aún tiene mucho que crecer y mejorar.
Gracias a sus funciones colaborativas, con Canvas podremos trabajar en grupo, mantener conversaciones con el resto de componentes, además de compartir ideas. Esta interfaz se creó con GPT-4o y de momento se puede elegir manualmente en el selector de modelos, todo mientras esté en fase beta. Cabe mencionar que el proyecto en cuestión está disponible a partir de este instante para los usuarios de ChatGPT Plus y Team en todo el mundo.
Igualmente, os diremos que los usuarios de Enterprise y Education tendrán acceso a todo ello en solo unos días. Asimismo, la empresa tiene planeado poner Canvas a disposición de todos los usuarios de ChatGPT Free cuando finalice el período de beta.
Funciones de Canvas para la IA de ChatGPT
Son varias las ventajas que nos ofrecerá esta nueva interfaz para utilizar la popular IA. En un principio su diseño está especialmente indicado para los trabajos en grupo y así poder utilizar esta inteligencia de manera colaborativa. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de resaltar secciones específicas del chat para indicar en qué necesitamos que se centre ChatGPT.
A su vez, podremos editar directamente los textos o el código de programación en el que estamos trabajando. La interfaz nos proporciona una serie de herramientas para ajustar la longitud de los textos, depurar el código y más. Aquí incluso podremos sugerir ediciones, cambiar el nivel de lectura, e incluir emojis.
Una de las grandes ventajas que nos vamos a encontrar en este nuevo proyecto es cuando nos dispongamos a programar en grupo utilizando la IA de ChatGPT. En ocasiones este puede ser un proceso complicado. Especialmente si tenemos que seguir las revisiones de nuestro código en un chat. Por tanto, Canvas nos facilita el seguimiento y la comprensión de los cambios usando ChatGPT. Además, los máximos son responsables de la interfaz, planean seguir mejorando la transparencia en este tipo de ediciones.
Aquí podremos revisar el código usando la Inteligencia Artificial, recibir sugerencias para mejorar el mismo, añadir registros para su depuración y comprensión, incluir comentarios, corregir errores y mucho más. En estos momentos OpenAI está entrenando su modelo GPT-4o para ofrecernos más tareas aquí como la creación de notas, uso de lienzos de trabajo, etc.