Arcade Fire en CDMX: una extraordinaria experiencia de ensueño

No tiene ni un mes de que Arcade Fire soltara el chingadazo de que regresaría a la Ciudad de México con nuevo material, y luego luego sus fans atascaron las dos fechas que ofrecieron los canadienses para presentarse en el Teatro Metropólitan.

Una cita que prometía bastante y que se sentía de lo más acogedora, ya que si de algo se pueden jactar, es de hacer sus presentaciones toda una experiencia inmersiva en donde motivan a todos los presentes a sentirse súper acogidos con todo el performance y la música chingona de la banda.

interior del Teatro Metropólitan
Es la primera vez que veo que una banda adorna el lobby del Teatro Metropólitan || Foto: Mitvalk / Pólvora

El camino a ver a Arcade Fire y Win Butler comprando piratería

Claramente toda la calle de Independencia estaba llena de millenials que ya le entramos a las tandas, a las afores y que nos emociona comprar cortinas para baño. Pura razita que en el 2010 traía su Nokia con puras rolas del The Suburbs, el Funeral y el Neon Bible.

Los cuales muy educadamente se formaban para ingresar al recinto. Mientras tanto en la calle los puestos abundaban, en comparativa con mis últimas visitas, la merca hechiza no faltaba había buenos diseños y muchos afiches del Arcade Fire.

merch oficial de Arcade Fire
Acá la merch oficial, playeritas desde los $500 varos (por eso hasta el Win prefirió salir a comprarse una en la fayuca) || Foto: Mitvalk / Pólvora

De repente mientras la banda ingresaba y de la nada, el buen Win (vocalista de la banda) salió por la puerta principal del recinto para dirigirse a uno de los puestos de afuera para reclamar una playerita, mientras regalaba flores y saludaba a la pandilla que ya estaba ansiosa por entrar.

Ya adentro del Metropólitan una nube de esas de humo de concierto se hacía presente con muchos reflejos de luces rosas, el cual iba a doc con el nuevo material de los Arcade Fire, el denominado “Don’t Think About Pink Elephant”o “Pink Elephant” pá los cuates.

Es la primera vez que veo que ambientan el lobby del teatro al igual que el escenario y las butacas las cuales ya también traían toda esta neblina rosa mientras esperábamos jocosamente con arreglos musicales que incluían rolas de la peli del Dumbo.

corazon de cristal
Un gran corazón de cristal volaba arriba del escenario, reflejando luces, una decoración bastante facherita || Foto: Mitvalk / Pólvora

El repaso con el Elefante Rosa

Pasaron aproximadamente 25 minutos después de la hora marcada cuando de la parte de atrás del teatro apareció la señorita Chassagne caminando lentamente hacía el escenario, para encender una vela y tocar a cada uno de los integrantes de Arcade Fire, los cuales se iban levantando para tomar sus puestos en el escenario.

Luego entonces, comenzó la demostración de sus nuevas rolas, ‘Year of The Snake’, ‘Pink Elephant’ y ‘Ride or Die’ fueron de las nuevas invitadas de la noche, sin embargo donde se prendió la banda cabrón, esto gracias a la energía del Arcade Fire, fue en las rolas de ‘Circle of Trust’, ‘Alien Nation’ y ‘Stuck In My Head’.

arcade fire en el escenario
El escenario fue otro participante mas en la banda, definitivamente algo bastante chingón || Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Inmediatamente terminando de echarse todo el disco del Elefante, la banda fue a echarse un intermedio para recuperar energías, claramente lo que nos esperaba era una repasada a los meros clásicos de la banda y vaya que cumplieron con su cometido.

Y aunque me faltaron más rolitas del Reflektor y del Neon Bible, el setlist estuvo bastante chingón, la banda lo disfruto y los fans se dejaron encantar por cada una de las notas de la banda.

Así de entregados andaban el Win y la Régine que cada uno hizo su interacción de bajarse a dar el rol entre el público del Teatro Metropólitan, el Win en la rola del ‘Afrterlife’ y la Régine en ‘Sprawl II’

No cabe duda que Arcade Fire es un completo asegurado cuando de shows se trata, no solo se suben a tocar y a decir gracias, estos carnales se comprometen cabrón para que sus fans tengan una noche inolvidable. Sin duda los que asistan hoy en la noche tendrán un concierto completamente diferente al de ayer. Si bien con el mismo setlist, las energías que van a manejar son igual de buenas pero diferentes.

arcade fire en el escenario
Un escenario lleno de energía, flores, colores y música cabrona || Foto: Santiago Covarrubias / OCESA

Setlist del concierto de Arcade Fire en la CDMX

Open Your Heart or Die Trying
Pink Elephant
Year of The Snake
Circle of Trust
Alien Nation
Beyond Salvation
Ride Or Die
I Love Her Shadow
She Cries Diamond Rain
Stuck In My Head
Rabbit Hole
Creature Comfort
Afterlife
My Body Is A Cage
Ready To Start
The Suburbs
Sprawl II
Everything Now
Wake Up