Los «aranceles recíprocos» globales de la administración Trump podrían ver equipos de minería de criptomonedas más baratos para los mineros no estadounidenses, pues los fabricantes buscan vender unidades inicialmente destinadas a Estados Unidos.
Las amplias tarifas de la administración Trump podrían colapsar la demanda de equipos de minería de Bitcoin en EE.UU., lo que beneficiaría a las operaciones de minería fuera del país, pues los fabricantes buscarán vender su inventario excedente a precios más bajos en otros mercados, según Jaran Mellerud, CEO de Hashlabs Mining.
“A medida que los precios de las máquinas suban en EE.UU., podrían paradójicamente disminuir en el resto del mundo”, afirmó Mellerud en un informe del 8 de abril dijo. “La demanda para enviar máquinas a EE.UU. está destinada a desplomarse, probablemente acercándose a cero”.
“Los fabricantes quedarán con un exceso de existencias originalmente destinadas al mercado estadounidense. Para deshacerse de este excedente, probablemente necesitarán bajar los precios para atraer compradores en otras regiones”, añadió.