Apple va a romper el mercado con esta nueva tecnología de pantalla que llevará los MacBook Air a otro nivel

MacBook Air

Las pantallas de los MacBook es una de las características que diferencian a estos equipos, con una fidelidad cromática y una calidad de la que pocos ordenadores portátiles pueden presumir. Los ingenieros de Apple tienen la mente puesta en este aspecto, y el futuro es prometedor. Te contamos lo que necesitas saber.

Según las últimas informaciones, el MacBook Air de 2027 tendrá una importante mejora en su pantalla LCD,b a juzgar por el informe publicado por The Elec.

Nueva pantalla en los MacBook Air de 2025

El modelo de 2027 incorporará un panel LCD mejorado con tecnología Oxide TFT, lo que supone una mejora sustancial respecto a los actuales paneles de silicio amorfo.

El avance en la tecnología de la pantalla traerá consigo una mejora en varios aspectos clave que los usuarios de MacBook Air notarán de inmediato. Uno de los aspectos más destacados es la eficiencia energética. Los paneles Oxide TFT son mucho más eficientes que los paneles tradicionales a-Si, por lo que mantener encendida la pantalla consumirá menos batería del dispositivo, lo que se traducirá en una mayor autonomía de la misma. Además, será capaz de reproducir una imagen más nítida y un desplazamiento más fluido, lo que mejorará la experiencia visual en tareas cotidianas, desde navegar por internet hasta ver vídeos o trabajar con imágenes de alta resolución.

MacBook Air M3 Azul Medianoche 2024

Otra de las grandes mejoras que traerá esta pantalla será una mayor consistencia en el brillo. Actualmente, algunos usuarios experimentan el llamado “efecto de nubosidad” en pantallas LCD tradicionales, pero este problema será minimizado con la nueva tecnología. Además, se espera que los tiempos de respuesta de los píxeles sean más rápidos, lo que reducirá el desenfoque de movimiento en vídeos y juegos, una característica muy apreciada por los usuarios más exigentes.

Quién fabrica las pantallas de los MacBook

En cuanto a la producción, dos gigantes de la industria están involucrados en el desarrollo de estas pantallas avanzadas: Samsung Display y BOE. Ambos están invirtiendo en nuevas líneas de producción para poder fabricar millones de unidades anualmente. Samsung Display está instalando nuevas máquinas de deposición en su línea de producción A6, mientras que BOE está construyendo su línea B16 para cumplir con esta demanda creciente. A pesar de la fuerte inversión, aún no se ha revelado la cantidad exacta de unidades que producirán, pero la intención es cubrir la gran demanda de dispositivos MacBook Air con la nueva pantalla LCD de última generación.

MacBook Air con chip M3 de 2024

Recordemos que, tal y como informamos el lunes, BOE está decepcionando a Apple en la fabricación de las pantallas para el iPhone debido a que no cumplen con los estrictos protocolos de calidad de los chicos de Tim Cook, por lo que veremos si no salpica a los Mac una posible ruptura del acuerdo.

Este lanzamiento llega en un momento crucial para Apple, ya que se rumorea que la compañía ha retrasado sus planes de integrar pantallas OLED en el MacBook Air. Aunque se esperaba que el modelo de 2027 ya incorporase esta tecnología, ahora se proyecta que el MacBook Air con OLED no llegará hasta 2029 o incluso más tarde. Sin embargo, la transición al OLED sigue su curso en el MacBook Pro, que se lanzará en 2026 con un diseño más delgado y una producción anual estimada entre 3 y 5 millones de unidades.

La entrada Apple va a romper el mercado con esta nueva tecnología de pantalla que llevará los MacBook Air a otro nivel se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News