Como todos los años, Apple lanzará 4 modelos de su nuevo iPhone 16. La versión normal, la Plus, la Pro y la Pro Max. Sin embargo, los cambios filtrados de este año hacen que sean dos los modelos que únicamente merezcan la pena, con mejoras interesantes, siendo los otros dos peores incluso que el año anterior.
Por tanto, si realmente queremos escoger bien, tendremos que tener en cuenta estos factores de los que vamos a hablar ahora, ya que es probable que incluso, en algún modelo, sea mejor irnos a por la versión del iPhone 15, que escoger la que Apple nos tiene preparada para este lanzamiento.
Qué iPhone 16 escoger
Pues bien, por lo que sabemos hasta ahora, la versión normal del iPhone 16, así como la Pro Max, tendrán novedades importantes. Por un lado, el más económico aumentará su capacidad de batería en 6,3%, así como la memoria RAM y el procesador, manteniendo, en principio, su precio, por lo que nos iríamos a un modelo bastante superior al del año pasado. Del otro lado, el más caro de la familia, mejoraría la pantalla, el chip, la memoria RAM, y también la batería, llegando a un 5,3% más que el iPhone 15 Pro Max, por tanto, otra buena elección si no nos suben el precio.
Sin embargo, los que nos faltan no corren la misma suerte. El modelo Plus perdería un 9,4% de batería, lo que, al menos para mí, es muy importante. Además, pese a ser el Plus, ya no mantendrá la misma pantalla que el Pro Max, pues la de este último será más grande, así que a los que les guste este tipo de diseño, estarán forzados a irse a por la versión cara.
Del mismo modo, el modelo Pro se espera que aumente 100 dólares de precio, lo que nos lleva a pensar si realmente es interesante su compra, acercándose mucho al valor del Pro Max. Y es que, salvo que te gusten los teléfonos más compactos, lo mejor del Pro era la diferencia de precio, ya que posee exactamente las mismas características que su hermano mayor, así que es probable que ahora acabes pagando casi lo mismo solo por elegir un modelo más pequeño y obviamente con menos batería.
Por ahora habrá que esperar, pero en mi opinión, Apple nos está diciendo, ¿quieres el modelo más barato o el más caro? Irse a por uno intermedio, al menos este año, no será una gran opción, y por mi parte sustituiré mi iPhone 13 Pro, por un 16 Pro Max, ya que apenas habrá tanta diferencia de precio, y tendré una batería infinitamente más grande, así como una pantalla mayor, claro.
Y tú, ¿estás pensando en adquirir un iPhone 16?, ¿qué modelo crees que es el más rentable si lo comparamos con otros años?, ¿tienes alguna razón para escoger un Plus, por ejemplo, que no hayamos mencionado? Déjanos un comentario con tus impresiones y opinión al respecto. Tenemos ganas de que salgan ya y poder hablar con más detalles confirmados y oficiales. Puede que todavía llevemos alguna sorpresa que no conocemos.
La entrada Apple solo quiere que compremos 2 de los 4 iPhone 16, adiós al Pro y al Plus se publicó primero en La Manzana Mordida.