Apple restringe esta app de CarPlay, cree que no es segura para sus usuarios

CarPlay oficial

Durante esta semana, aparecía una nueva aplicación disponible para CarPlay que traía polémica, y Apple habría actuado rápido, como era de esperar. Se trata de Sidecar, la cual nos permitía realizar múltiples acciones con ella, entre las cuales se encuentra el problema.

Y es que, una de sus funciones, era poder utilizar el navegador integrado, para, pegando una URL, reproducir cualquier contenido en la pantalla, por lo que nos permitiría desde ver una película, a un partido de fútbol en directo, por ejemplo, lo cual es inseguro para el conductor.

Cómo funcionaba Sidecar, y por qué ha sido eliminada

Aunque los desarrolladores aseguraban que esta función solo servía con el automóvil completamente parado, evitando así que pudiese ser utilizado en marcha, y, por tanto, siendo peligroso, Apple no lo tenía claro, y dudaba de que pudiese generar problemas, por lo que, antes de intermediar, les ha solicitado que retiren esa función de la app, al menos si quieren continuar en su tienda. Estos, de forma voluntaria, lo han hecho, con el siguiente comunicado.

Fallos CarPlay

Gracias por su interés en nuestra función de navegación Safari para CarPlay. Nos hemos sentido abrumados por su respuesta positiva y apoyo para esta funcionalidad.

Diseñamos esta característica con la seguridad como nuestra principal prioridad, asegurando que solo funcionara mientras su vehículo estaba completamente parado para evitar la conducción distraída.

Desafortunadamente, hemos recibido una solicitud directa de Apple para eliminar esta función de nuestra aplicación en línea con las directrices de App Store. Si bien estamos decepcionados por este resultado y esperamos que esta característica fuera una adición innovadora a la experiencia CarPlay, respetamos plenamente los requisitos de la plataforma de Apple y hemos eliminado la función de Sidecar en consecuencia.

Por tanto, si tenías la app, ahora podrás seguir usándola, pero sin la función correspondiente. Además, si habías pagado por ella, podrás optar a un reembolso, ya que no servirá más, y, por tanto, te permiten solicitarlo si habías pagado exclusivamente por este modo.

Sidecar app

Si no conocías la aplicación, te la dejamos por aquí, ya que cuenta con otras herramientas como el diagnóstico OBS, por ejemplo, algo muy útil para muchos conductores, y que no todas poseen, ya que, aunque no cuente con la función de reproducción, se adapta muy bien a las necesidades de un posible propietario de automóvil, por lo que te recomendamos echarle un vistazo igualmente.

Los adaptadores que ejecutan aplicaciones de Android y muestran CarPlay existen como solución alternativa, sin embargo, todo lo que dependa de Apple directamente, parece que no va a funcionar, o al menos por ahora, ya que siempre han premiado la seguridad, y si ellos, nativamente, no dejan hacerlo, no van a permitir que, apps externas, sí lo hagan, lo que nos lleva a la decepción después de la alegría inicial, donde muchos pudimos probarlo y ver lo bien que funcionaba, siendo totalmente seguro hacerlo mientras estamos estacionados, pero entendemos que podría ser peligroso en ciertos puntos, y la decisión de Apple de pedir eliminar la función. Y tú, ¿la pudiste probar?, ¿qué te parece todo?

La entrada Apple restringe esta app de CarPlay, cree que no es segura para sus usuarios se publicó primero en La Manzana Mordida.