Ya hemos mencionado en numerosas ocasiones que Apple se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de un sensor y función para controlar la presión arterial del usuario. Sabemos que muchos estáis esperando esta novedad debido a que se esperaba en un primer momento para el Apple Watch Series 10, aunque finalmente no ha sido así. Ahora, todo apunta a que 2025 será la fecha de lanzamiento de esta característica que tanto interés ha despertado entre los usuarios.
Desde Bloomberg informan que la nueva opción para medir la presión arterial debería estar lista para el próximo año 2025 y la correspondiente presentación del Apple Watch Series 11 si es que recibe este nombre. Teniendo en cuenta que Apple lleva trabajando en el sensor desde hace unos años y que pretendía estrenarlo en principio en 2024, resulta obvio pensar que muy pronto estará entre nosotros.
Así funciona el nuevo sensor de presión arterial del Apple Watch
Lo primero y más importante que hay que destacar al respecto de esta novedad es que el Apple Watch no sustituye los aparatos profesionales que utilizan los especialistas médicos para registrar la información de tu salud, así que no debes tomar los datos del reloj como definitivos, sino meramente orientativos. La función de medición de la presión arterial realiza un seguimiento de la actividad del usuario y envía una notificación en caso de hipertensión. Será entonces cuando el usuario puede compartir la información con su médico de cabecera para llevar a cabo pruebas más precisas.
Cabe destacar que la hipertensión es una causa que puede llegar a provocar daños severos en el corazón y, en el peor de los casos, la muerte. Es por ello por lo que la novedad del próximo Apple Watch es un añadido sobresaliente y de interés para tantos usuarios, quienes buscan una forma de detectar con antelación este síntoma, el cual no suele presentarse hasta un avance significativo de la presión arterial del individuo.
Con la llegada de esta nueva opción para medir la presión arterial, el Apple Watch ya puede detectar latidos irregulares, obtener lecturas de un electrocardiograma, monitorizar el oxígeno e incluso alertar de una fibrilación auricular, es decir, un ritmo cardíaco muy rápido. En resumidas cuentas, se podría decir que el nuevo smartwatch de Apple estará preparado para salvar vidas con una inmensa cantidad de funciones de salud y emergencia.
Relojes compatibles con la función
La pregunta que se está haciendo todo el mundo es si los viejos modelos del Apple Watch serán compatibles con la opción para medir la presión arterial. En este sentido hay que mencionar que las anteriores versiones no cuentan con el sensor apropiado para ello, lo que significa que ninguno de los relojes de Apple que existen actualmente pueden hacer uso de la función.
Según nuestra fuente, la compañía con sede en Cupertino tiene intención de estrenar el sensor de presión arterial en los nuevos Apple Watch Series 11 y Apple Watch Ultra 3. Esto quiere decir que el año 2025 será la fecha del estreno de la gran novedad que Apple tiene preparada desde hace un tiempo, pero que se ha visto obligada a retrasar por fallos durante las pruebas.
La entrada Apple quiere estrenar su nuevo sensor de presión arterial en 2025 se publicó primero en La Manzana Mordida.