Aunque es probable que te guste que tu Mac se encienda cuando abres la tapa, hay ciertas ocasiones en las que puede que necesitemos que solo lo haga si presionamos el botón, por lo que Apple nos ha mostrado, de forma oficial, cómo se haría.
Al parecer, pese a que son cosas que la comunidad ha ido descubriendo, como el hecho de actualizar unos AirPods, Apple está mostrando documentos para que los nuevos usuarios no tengan que buscarlo en internet o adivinarlo, haciendo estas tareas más sencillas todavía.
Cómo evitar que Mac se encienda si abro la tapa
Pese a que es sencillo, no lo será tanto como ir al menú de ajustes, y tendremos que utilizar el terminal y comandos, pese a que sigue siendo relativamente fácil, y os lo explicaremos en 4 pasos muy sencillos traducidos directamente del documento oficial en inglés de Apple.
- Asegúrate de que tu portátil Mac con chip M1 o superior de Apple esté usando macOS Sequoia o posterior.
- Abra la aplicación Terminal, que se encuentra en la carpeta Utilidades de su carpeta Aplicaciones (o buscándola en el Finder).
- Escriba uno de estos comandos en Terminal y, a continuación, pulse Enter:
– Para evitar el arranque al abrir la tapa o conectarse a la alimentación: sudo nvram BootPreference=%00
– Para evitar el arranque solo al abrir la tapa: sudo nvram BootPreference=%01
– Para evitar el inicio solo cuando se conecta a la alimentación: sudo nvram BootPreference=%02 - Escriba su contraseña de administrador cuando se le solicite (Terminal no muestra la contraseña a medida que se escribe), luego presione Enter.
En este momento, y sin ni siquiera reiniciar el Mac, ya deberías ver los cambios aplicados. En caso de querer volver atrás, y deshacer todo, deberíamos escribir nuevamente en el Terminal, el comando «sudo nvram -d BootPreference».
Es cierto que, la mayoría de usuarios, cuando levantan la tapa, quieren que el Mac se encienda, sin embargo, he conocido casos de gente que, por un fallo en el sensor, perdían la imagen pensando que el ordenador se había cerrado, siendo mentira, y estando abierto, por lo que podría ser una forma de evitar que esto ocurra al contrario, y el propio equipo se encienda con ella bajada, lo que podría suponer, sin tocarlo, un consumo de batería.
En otros casos, el Mac se enciende si está conectado a la corriente, algo que, sinceramente, me parece una tontería, pese a no perder batería, pues degradaría la misma, por lo que también lo podemos evitar de esta forma.
Y tú, ¿necesitas que tu Mac no se encienda cuando abras la tapa, o lo ves innecesario para la gran mayoría de casos? Cuéntanos tu experiencia y si realmente usarás esto. Por mi parte no, pero no está de más saberlo, ya que puede que algún día sí lo necesite, y no sepa si se puede hacer, o no, y recordaré esto, viniendo a ver qué comandos eran, y aplicándolos.
La entrada Apple nos muestra como evitar que tu Mac se encienda si abres la tapa se publicó primero en La Manzana Mordida.