Apple no para: esto es lo que veremos en enero por parte de la compañía

Ya hemos comenzado 2026, y pese a que todavía estamos empezando a habituarnos a este número, el tiempo no para, y empresas como Apple, menos, por lo que tienen muchas cosas preparadas para este inicio de año, y empiezan, directamente, este mes.

En el día de hoy, veremos que nos tienen preparado, aunque es solo el comienzo, ya que durante el primer trimestre, hay mucho más, tanto a nivel de software, como de hardware, con bastantes presentaciones de productos y renovaciones de estos.

Qué presentará Apple en enero de 2026

Enero no suele ser el mes más llamativo para Apple, pero sí es uno de esos momentos en los que empiezan a verse cosas importantes. No hay grandes eventos ni presentaciones espectaculares, pero la empresa suele aprovechar estas semanas para mover fichas y dejar claro cómo va a encarar el año. Enero de 2026 apunta justo a eso: pequeños cambios que, juntos, dicen bastante.

Por un lado, están los Mac. Todo indica que Apple renovará algunos de sus ordenadores, sobre todo el MacBook Air y el MacBook Pro. No se esperan cambios radicales en el diseño, porque el actual todavía funciona bien, pero sí mejoras por dentro. Chips más nuevos, algo más de potencia y mejor eficiencia, que al final es lo que más nota la mayoría de la gente en el día a día.

El iPad también podría tener movimiento, aunque aquí tenemos más dudas. Puede que no veamos un nuevo modelo de inmediato, pero enero suele servir para empezar a calentar motores, y dejar caer que llegará en breves. A veces Apple lanza pequeños ajustes, otras simplemente deja pasar el tiempo antes de presentar algo más grande unas semanas después, por lo que no hay nada seguro, pero sí rumores bastante fuertes sobre ello.

MacBook Pro M5
Imagen del nuevo MacBook Pro M5 de Apple

Más allá de los dispositivos, también está el tema del software. Apple suele aprovechar enero para lanzar actualizaciones que terminan de pulir lo que presentó meses atrás. En este caso veremos iOS 26.3, entre otras, estando bastante centrada en estabilidad, a la espera de la siguiente (iOS 26.4), la cual vendría con muchas más novedades. No son cambios que revolucionen nada, pero sí arreglan errores, mejoran el rendimiento y añaden funciones que se habían quedado pendientes.

Todo esto hace que enero sea un mes bastante interesante para los usuarios, al menos en relación con otras empresas, que están totalmente mudas hasta pasadas unas semanas. Mucha gente está pendiente de estos movimientos para decidir si compra ahora un nuevo dispositivo o si espera un poco más, ya que, de existir uno nuevo pronto, igual es mejor no adquirir nada ahora. Apple juega con eso, actualizando lo justo para seguir avanzando sin dejar de lado lo que vendrá más adelante.

En definitiva, enero de 2026 no va a ser un mes de grandes titulares, pero sí el punto de partida de todo lo que Apple tiene preparado para el resto del año. Es cuando la maquinaria se pone en marcha y empieza a marcar el ritmo de lo que está por venir. Va a ser un año con muchos cambios, por lo que no hay tiempo para todo, y comenzaremos a ver grandes cosas estas próximas semanas. Estaremos atentos a cualquier novedad, y volveremos para contárosla.