Se acaba 2025, y con ello, los lanzamientos de Apple para este periodo. Sin embargo, eso abre la puerta a los rumores y filtraciones sobre productos para los siguientes años, donde veremos muchos de los dispositivos habituales, pero también sorpresas.
Entre ellas, encontramos un iMac de 24 pulgadas, pero con una curiosidad, y es que su pantalla no sería la habitual, sino una OLED muy mejorada, lo que llamaría la atención del cliente, quien posiblemente ya no buscase una opción externa, y se conformase con esta.
iMac 2026 con pantalla mejorada
Apple estaría pensando en hacer un cambio importante en el iMac de 24 pulgadas, aunque a simple vista quizá no se note tanto. No se trataría de un nuevo diseño ni de colores diferentes, sino de algo más básico pero muy importante: la pantalla. Según los rumores del medio coreano The Elec, Apple estaría trabajando en un iMac con pantalla OLED, algo que muchos llevan tiempo esperando.
Para decirlo de forma sencilla, una pantalla OLED se ve mejor. Los colores suelen ser más intensos, los negros no se ven grises y el contraste es mucho más fuerte. Esto hace que todo se vea más “real”, tanto si estás viendo un vídeo, editando fotos o simplemente navegando por internet. El iMac actual ya se ve bien, pero con OLED la diferencia se notaría bastante, sobre todo si pasas muchas horas delante del ordenador.
Por lo que se comenta, Apple no tendría pensado cambiar el tamaño del iMac. Seguiría siendo de 24 pulgadas, como el modelo actual. La idea sería mejorar la experiencia sin tocar demasiado lo que ya funciona. Apple estaría hablando con empresas que fabrican pantallas, como Samsung o LG, para ver cómo encajar esta tecnología en un ordenador de sobremesa.

Eso sí, no es algo que vaya a llegar pronto. Todo apunta a que este iMac con pantalla OLED todavía está en una fase muy temprana. Se habla de varios años por delante, quizá hacia 2027 o incluso más tarde. Apple suele tomarse su tiempo con este tipo de cambios, sobre todo cuando quiere que todo esté bien pulido.
En cuanto al resto del iMac, no se esperan grandes sorpresas. No sería un ordenador totalmente nuevo, sino más bien el mismo iMac de siempre (con las mejoras relacionadas con los nuevos chips y hardware), pero con una pantalla claramente mejor. En resumen, Apple estaría preparando un iMac que se vea mucho mejor, pero sin prisas y sin prometer nada a corto plazo.
Y tú, ¿consideras que es lo que le hacía falta al ordenador para tener más ventas? La verdad es que un equipo «todo en uno» es complicado de vender si una de sus características no te llama la atención, ya que si eres diseñador, y buscas una pantalla más grande, o mejor, como es el caso, puede que sea más interesante un Mac Mini o Studio y un monitor propio, por lo que esto podría mejorar las ventas para los que sí querían algo compacto y unido, pero la pantalla no les acababa de convencer. Déjanos un comentario con tu opinión.
