
Todos conocemos a Apple, y su afán por mejorar nuestra salud, o al menos darnos las claves para que nosotros lo hagamos. Sin embargo, no les parece poco, y habría iniciado un estudio con voluntarios para mejorar los datos que recopilan y nos ofrecen.
Esto se llevará a cabo gracias al iPhone, Apple Watch y AirPods, quienes, de una forma u otra, cuentan nuestros pasos, ritmo cardiaco, e incluso el volumen al que escuchamos una canción, obteniendo diferentes métricas que ayudará a alertarnos sobre una posible enfermedad.
Estudio de salud de Apple
El estudio explorará áreas como la relación entre la salud mental y la frecuencia cardíaca, y cómo el sueño influye en el ejercicio. Esta investigación abarca múltiples aspectos de la salud, incluyendo actividad, envejecimiento, salud cardiovascular, cognición, audición, salud menstrual, salud mental, salud metabólica, movilidad, salud neurológica, salud respiratoria y sueño.
Se llevará a cabo en colaboración con el Brigham and Women’s Hospital, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard. Para apuntarse es necesario ser residente de los Estados Unidos, por lo que el resto de países quedamos excluidos, sin embargo, los datos obtenidos, y las posibles mejoras en futuros dispositivos, sí que serán para todos.
El estudio de salud de Apple está diseñado para explorar los cambios en la salud y cómo la tecnología puede ayudar a identificar información importante para el futuro desarrollo de productos. Cuando un aspecto de la salud de una persona cambia, su cuerpo puede emitir una señal, ya sea física o emocionalmente. Los cambios en la salud pueden afectar a una o más partes del cuerpo, y otras pueden afectar el bienestar en general, por lo que ayudar a identificar estos cambios antes puede ayudar a ofrecer un enfoque más proactivo de la salud. Por ejemplo, la detección temprana de un cambio en la salud auditiva podría reducir el riesgo de deterioro cognitivo.
Es decir, podríamos recibir una alerta de que en el último año, cada mes, de media, hemos aumentado un 5% el volumen de nuestros AirPods, llegando a final de año con un porcentaje de audición mucho peor que hace 12 meses, lo que indicaría que podemos tener un problema que no conozcamos, e incluso que tenga solución, no retrasando o perjudicando más nuestro cuerpo.
Esto sería algo entre los múltiples datos que recibirá Apple y que nos intentará mostrar de forma simple, para que entendamos el posible problema, aunque todavía es pronto para hablar de cómo lo harán.
Si vives en USA y quieres apuntarte, podrás hacerlo mediante su app de Apple Research que te dejamos por aquí.
Y tú, ¿crees que Apple debería centrarse más en mejorar sus productos a nivel tecnológico, o crees que este tema es importante para todos, y la ayuda que nos puede proporcionar es clave? En mi opinión, creo que es de lo mejor que podrían hacer, pues si la tecnología avanza tanto, podríamos tener más años de vida para disfrutarla, y todo gracias a ella misma y sus avances. Por ahora Apple no puede curarnos, pero sí conseguir que detectemos algo a tiempo.
La entrada Apple lanza un estudio que mejorará mucho la interpretación de los datos de salud de nuestros dispositivos se publicó primero en La Manzana Mordida.