Hace unos días, veíamos una especie de funda calcetín para los iPhone, un nuevo accesorio que Apple nos presentaba de manera oficial, y que, pese a ser bastante caro, ha llamado la atención de coleccionistas y personas a las que le interesa este tipo de productos.
Sin embargo, cuando parecía que tendríamos un final de año tranquilo, la empresa nos sorprende con otro lanzamiento, también de un accesorio, aunque en este caso no es para todos los públicos, sino que se centra en la accesibilidad, para personas que sufren problemas que impiden el uso normal del dispositivo.
Nuevo accesorio para iPhone
Apple acaba de lanzar un nuevo accesorio de edición limitada para iPhone llamado Apple Hikawa Phone Grip & Stand, que se suma a otro lanzamiento reciente del mismo tipo. Este accesorio no es solo un complemento estético, sino que está pensado específicamente para mejorar la accesibilidad en el iPhone.
Diseñado por el artista y diseñador industrial Bailey Hikawa, el accesorio es compatible con MagSafe y funciona también como soporte, permitiendo colocar el iPhone tanto en vertical como en horizontal. Está hecho de silicona de tacto suave y tiene una forma que permite diferentes posiciones de agarre, algo que resulta especialmente útil para personas con movilidad limitada o que tienen dificultades para sostener el teléfono con las manos. El producto se desarrolló, después de preguntar a un grupo de personas con este tipo de problema, cómo les ayudaría más el diseño del mismo, adaptándolo a ellos, por lo que usa pruebas reales.
Desde Apple explican que este lanzamiento forma parte de su compromiso continuo con la inclusión: además de hardware, están ampliando funciones de software como etiquetas de nutrición de accesibilidad en la App Store, acceso por braille, subtítulos automáticos que funcionan con el reloj de Apple, y la función Lupa para Mac usando la cámara del iPhone. Siempre se han caracterizado por esto, pero ahora parece que van más en serio todavía.

El Hikawa Phone Grip & Stand se vende en dos colores: Chartreuse y una versión exclusiva reciclada llamada Crater, disponible solo en la tienda online de Apple de EE.UU. Su precio es de 69,95 dólares, y posiblemente llegue a otras partes del mundo si tiene éxito, aunque por ahora, debido a su fabricación, parece que se quedará en continente americano.
En pocas palabras, este accesorio muestra cómo Apple logra unir diseño, funcionalidad y accesibilidad, creando algo que va más allá de un simple complemento: su objetivo es que más personas puedan usar sus dispositivos de manera más cómoda, a la vez que, lógicamente, lo utilizan como negocio, ya que su valor vuelve a estar en la zona de precios de cualquier producto de Apple, y no es más económico solo porque sirva para personas con problemas.
Y tú, ¿crees que este tipo de productos son necesarios, o solamente una forma de consumismo que Apple lanza para que todos los coleccionistas y amantes de la marca acaben haciéndose con uno? Puede que tenga un poco de las dos cosas, aunque seguro que hay muchas personas a las que les va a servir, y eso es lo importante. Déjanos un comentario con tu opinión.
