En el día de ayer, Apple lanzaría lo que parece ser la última beta de sus sistemas operativos, tanto de iPhone como de Apple Watch, iPad, Mac, etc. Esta debería ser una versión estable, que arreglase todos los errores de las anteriores, puesto que solo faltaría una final, que ya sería pública para todos.
Hemos podido probarla durante esta noche, y parece que, uno de sus principales problemas, el drenaje de batería, habría sido corregido, al menos mientras dormimos. Vamos a ver lo que hemos podido probar hasta ahora, y analizar si realmente merece la pena instalar esta beta en nuestros relojes.+
Beta 7 de watchOS 11
Para instalar esta beta necesitamos tener iOS 18 en su beta 7, por tanto, habría que analizar ambas versiones, puesto que si la de iPhone no fuese estable, sería absurdo hacerlo. Sin embargo, Apple habría puesto más hincapié en sus teléfonos, ya que estos tienen betas mucho mejores desde hace semanas, por tanto, no sería ningún problema instalarla en nuestros iPhone.
Una vez tengamos el iPhone compatible con la versión de watchOS 11, ya podremos descargar la beta 7 también para los Apple Watch. Hasta ahora nos quejábamos de varios puntos, entre ellos el drenaje de la batería sin ningún tipo de sentido, y errores puntuales como la no detección de actividad física automática, o la pérdida de notificaciones.
Por lo que hemos podido probar en estas horas, todos esos errores habrían sido corregidos, y eso que la actualización era muy pequeña, de apenas 200 MB. Sin embargo, suficiente como para, al menos, no notar ningún bug de forma clara.
Esto nos lleva a la opción de descargarla, si todavía no lo hemos hecho, esperando una estable, pues además, debería ser la beta final, y solo nos quedaría la última, la cual posiblemente sea igual, que se lanzaría el día de la presentación de los iPhone 16 y Apple Watch X, por lo que, supuestamente, esta versión será prácticamente igual a la que tendrá ese nuevo modelo ya instalada cuando lo compremos, y, por tanto, tendría que ser «perfecta».
Seguiremos probándolo, y si detectamos algún error importante, volveremos para modificar el artículo, aunque todo apunta a que ahora sí, estarían todos los errores reportados por los usuarios corregidos, al menos los que yo habría criticado en las anteriores.
Queda muy poco para ver los nuevos modelos de Apple Watch, así como esta versión pública para todos, será el 10 de septiembre cuando Apple haga su presentación, siendo sobre el 20 el día en el que podremos recoger o recibir nuestro pedido y verlo físicamente. Por nuestra parte nos haremos con uno, así que tendréis opiniones y primeras impresiones en tiempo real.
Y tú, ¿eres de los que instala las betas sin saber cómo van a funcionar?, o, por el contrario, ¿todavía no habías instalado ninguna esperando a una actualización estable que no tuviera errores importantes? De ser así, parece que esta lo es, por lo que te animamos a ir probando el nuevo watchOS, ya que tiene funciones bastante interesantes. Nosotros ya la tenemos.
La entrada Apple lanza la última beta de watchOS 11 y parece arreglar los problemas de batería se publicó primero en La Manzana Mordida.