Si eres usuario de iPhone desde hace una década, recordarás el Touch ID, ese famoso botón con el que podías desbloquear tu teléfono a través de la huella dactilar, una revolución en su época que muchas marcas han ido incorporando de formas distintas en la actualidad.
Son muchos los teléfonos que tienen este sensor debajo de la pantalla, ahorrándose ese botón físico que Apple implementaba en sus iPhone y consiguiendo así que los marcos del smartphone sean más pequeños, sin embargo, parece que la compañía de Tim Cook no está por la labor de hacer algo similar.
¿Touch ID en la pantalla de los iPhone?
A día de hoy, los últimos modelos de iPhone utilizan Face ID como método de desbloqueo, sin embargo, otras marcas, además del reconocimiento facial, ofrecen a sus usuarios el sensor de huellas bajo la pantalla, algo bastante útil y que muchas personas piden en Apple.
Sin embargo, parece que la empresa de la manzana no está por la labor, y es que creen que no es necesario un segundo sistema de desbloqueo cuando su Face ID funciona mejor que cualquiera de la competencia, y que, además, lo vendieron como mucho más seguro, ya que si recordamos la presentación de Apple en su día, hablaban de que este método era 20 veces más seguro que utilizar la huella, por lo que volver atrás sería contradecirse.
Es por ello que, pese a que muchos de nosotros soñamos con un iPhone sin isla dinámica, con todo pantalla, no será posible, o al menos no hasta que consigan integrar el Face ID debajo de esta, sin embargo, que lo sustituyan por el Touch ID para ello no es una opción, ni siquiera en modelos más económicos, ya que hasta ahora podíamos verlo físicamente en el iPhone SE, pero con el próximo modelo este se acabará para siempre.
Durante el verano es cierto que hablamos sobre una nueva patente de iPhone que hablaba sobre ello, aunque esto no quiere decir que lo vayan a realizar, pues existen millones de patentes por parte de Apple que finalmente no llevan a cabo, y que registran precisamente para evitar que la competencia lo haga, no porque ellos mismos quieran ejecutarlo.
Es cierto que, como vemos en la imagen, un sensor de huellas en el Apple Watch podría llegar a ser interesante, debido a que nos evitaría tener que poner el código cada vez que haya que desbloquearlo, y puesto que incorporar Face ID en él sería una locura, este método sí que podríamos llegar a verlo, y la verdad, al menos por mi parte, me encantaría, siempre y cuando no repercuta en el precio claro, ya que conocemos a Apple, y es muy dada a subir los precios cuando incluyen mejoras de este estilo.
Y tú, ¿crees que finalmente Apple volverá atrás y pondrá un Touch ID en la pantalla?, ¿te gustaría?, ¿lo ves más factible en el Apple Watch? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, aunque la verdad Apple siempre nos sorprende.
La entrada Apple es clara: no habrá Touch ID bajo la pantalla en ningún iPhone del futuro se publicó primero en La Manzana Mordida.