Al parecer, Apple va a comenzar a producir los chips que utilizan los iPhone, en Estados Unidos, lo que quiere decir que no dependerá de otros países, al menos no totalmente, para fabricar este componente tan importante de sus dispositivos móviles.
Esto puede suponer grandes cambios en el hardware final de los iPhone, pero no solamente en eso, sino también en el coste de producción de los mismos, reduciéndolo significativamente, lo que podría reflejarse, a su vez, en el precio final de la venta al público.
Apple creará sus propios chips
Apple está a punto de iniciar la producción en masa de sus primeros chips de la serie A fabricados en Estados Unidos, concretamente en la planta de TSMC en Arizona. Según un informe de Nikkei Asia, la producción de prueba ya se ha completado, y Apple se encuentra en las etapas finales de verificación de calidad y rendimiento.
Se espera que la primera tanda de chips esté lista para la producción en masa este trimestre, una vez finalizados los procesos de calidad necesarios. La fábrica producirá principalmente chips de la serie A para modelos de iPhone más antiguos, como el A16 Bionic para el iPhone 15 y iPhone 15 Plus, y el chip S9 para el Apple Watch Ultra 2.
Esto es algo muy importante para Apple, pues por primera vez no dependerá de otras empresas y países para conseguir los chips, y aunque actualmente se centrarán en modelos antiguos, no será raro ver como desarrollan los futuros procesadores que tendremos en modelos que todavía no han salido, consiguiendo un mejor rendimiento, y un precio más bajo, algo similar a los M1, M2, M3 o M4 que portan los MacBooks, sin depender ya de Intel.
Por ahora esto será una prueba, y por ello no comenzarán con los últimos modelos, ya que quieren conocer si realmente es factible, o no, pese a que todo apunta a que sí será. Sin embargo, nos quedan muchas preguntas, ¿su rendimiento será igual?, ¿el precio de estos iPhone 15 variará?, ¿la batería se optimizará, o será peor debido a las primeras pruebas?
De momento toca esperar, sin embargo, esto podría cambiar, y mucho, el futuro de la compañía, por lo que tendremos que estar pendientes de todos estos avances y si realmente la producción de sus propios chips interfiere en el usuario final, ya que es lo que más nos interesa, por lo que esperemos que sí.
Y tú, ¿consideras que era necesario que Apple fabricase sus propios componentes, evitando así costes de transporte, intermediarios, etc?, ¿u opinas que meterse en más terrenos podría ralentizar otras investigaciones y producciones, siendo incluso algo negativo a la larga? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, aunque todo apunta a que será bueno para todos.
La entrada Apple comenzará a producir sus chips para iPhone en el propio país: qué significa esto se publicó primero en La Manzana Mordida.