Una señal inequívoca de que un disco es interesante es que te llame a repetirlo; hay muchos que los tocas una vez y jamás vuelves, mientras otros resuenan en tu mente y te llevan a decir: –voy a tocarlo de nuevo-. Pienso en ello mientras suena “Altitude”, el segundo track de Ambivalent, el disco más reciente del músico alemán Aparde.
TXT:: Juan CarlosHidalgo
Nacido en 1987, con el nombre de Paul Camillo Schroeder, se ha trasladado a residir en Dinamarca, desde donde crea un ambient que tiene la particularidad de ser altamente emocional… provoca muchas emociones y no resulta frío no distante.
Además, no todo en la obra de Aparde es instrumental, en Ambivalent se incluye “I care”, que es un bello tema vocal, muy trabajado en el estudio para obtener capas que le dan estructura, algo que se repite en “Attitude Part II”.
Hay que celebrar que Aparde haya tomado la decisión de revisar sus archivos y es así como retomó 19 demos que tenía sin terminar y que proceden de los últimos 4 años; el músico contó que varios de ellos estaban perdido o tenían problemas técnicos, otros eran meros bocetos… en un momento dado sintió el latido de detallarlos.
Aparde le da el valor a Ambivalent de lo íntimo… lo cercano y muy personal… en modo alguno considera a estos 19 tracks como algo secundario, aunque subraya el diferente enfoque al respecto de sus 3 álbumes anteriores -entre los que recomiendo el magnífico Alliance (2021)-.
Ahora podemos viajar con el inicial “Affirmation” y pasar por un muy destacado tema titular hasta cerrar con “Solitude”; Aparde entiende bien que la vida es el viaje y que los procesos son tan importantes como los resultados… basta darle play para acompañarlo en tal experiencia.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #52: techno triste para la reencarnación de la mujer serpiente
The post Aparde: la ‘ambivalencia’ del ambient emocional appeared first on Revista Marvin.