Ha llegado 2025, un nuevo año requerirá de nuevos retos para todos nosotros. Algunos empezaron con el pie derecho la etapa que ya nos cayó encima, pero algunos otros arrancaron tristes, un poco melancólicos porque perdieron un gran amor o porque la cagaron en grande y se les escapó de las manos el cariño que siempre buscaron.
Pero no pasa nada, todo lo que se encuentra en el fondo, únicamente tiene una opción para salir de ahí: flotar hacia la superficie. Por eso, nos unimos a tu pena con un rolón de My Chemical Romance para tristear bien a gusto esa soltería que desde hace algunos días, semanas o meses ocupa tu cabeza.
Para ello nos tenemos que regresar en el tiempo hasta uno de los considerados mejores discos de la banda: The Black Parade. Esta joya salió al mercado en el año 2006 y nos regaló grandísimas canciones como “Cancer”, “Welcome to the black parade”, “Mama”, “Sleep”, “Teenagers” o “Famous Last Words”, entre otras tantas.
La canción de My Chemical Romance para tristear sin pareja
Pero en esta ocasión hablaremos de una que es más que perfecta para ponernos tristones, para valer verga, como se diría en nuestros tiempos pasados. Simón, ya no estamos chavos, pero vamos a lo que verdaderamente nos concierne para esta ocasión. My Chemical Romance le hizo un tremendo himno a la falta de amor.
Se trata del tema “I don’t Love You“, mismo que ocupa el lugar número seis del recién mencionado disco. Justo debajo de la canción homónima, nos encontramos con una balada rocanrolera sumamente triste, que desde sus primeros acordes ya te ataca con armonías y ritmos melancólicos hasta huesos.
Primero un arpegio que nos da la bienvenida al tema con más tristeza de todo el álbum, seguido por una revolución musical que se aplaca cuando entra el coro y entonces nos da un tremendo cachetadón:
“Okey, cuando te vayas no pienses que intentaré obligarte a estar aquí, y tal vez cuando regreses, me buscaré otro camino; y después de todo este tiempo, sigues siendo una buena para nada, lo reconozco, así que toma tus guantes y vete, mejor vete mientras puedas”
“Y cuando te vayas podrías por lo menos decir: no te amo, como lo hice ayer”, revienta el coro que si bien es intenso, se siente como un cabrón enojado con la vida por quitarle lo que alguna vez quiso con todas sus fuerzas.
Continúa la canción con la misma fuerza que tuvo en un principio, aunque de pronto vuelve a calmar las aguas cuando entra al nuevo verso, ya se puede sentir muy en el fondo de su interpretación que algo ha quedado bastante herido muy dentro de su cuerpo: el corazón.
Pero después del siguiente coro se dan la oportunidad de tirar un solo instrumentado con una tremenda rabia detrás, y después intentan calmarse una vez más, pero ahogado en una voz ronca que grita, implora por ayuda, no le queda más remedio que seguir insistiendo con la misma fuerza que mostró segundos antes.
“A veces lloro tanto por suplicar, tan enfermo y cansado de todos los latidos que ya están demás, te tiran y te dejan afuera, que es donde debo estar. Después de todas la sangre que debes, otro dólar es solo otro golpe, así que límpiate los ojos y levántate mientras puedas”
No hay duda, estamos ante una de las mejores canciones de la banda en toda su historia, y probablemente la mejor, o por lo menos nuestra favorita, dentro del icónico disco “The Black Parade“, una verdadera joyita.