Por irónico que parezca, Tate contempla lanzar su candidatura para Primer Ministro del Reino Unido, y como parte de sus planes presentó algunas ideas relacionadas con Bitcoin, siendo una de ellas crear una reserva estratégica para el país.
***
- Andrew Tate anuncia campaña para convertirse en Primer Ministro del Reino Unido
- Como parte de su campaña, presentó planes relacionados con Bitcoin
- Una de sus ideas es la creación de una reserva estratégica en la principal moneda digital
- Tate tiene conocimiento de Bitcoin, ya que en el pasado confirmó su uso en el marco de ciertos hechos delictivos
- Las investigaciones contra Tate avanzan tanto en Reino Unido como en Rumania
El controvertido influencer y ex campeón del mundo del kickboxin, Andrew Tate, anunció el lanzamiento de un nuevo movimiento político, con el que buscará postular su candidatura para convertirse en el Primer Ministro del Reino Unido e impulsar políticas que tienen como uno de sus ejes a Bitcoin.
Proyecto ambicioso por parte de Andrew Tate
El anuncio por parte de Tate vino a lugar en una publicación a través de su cuenta de X, donde compartió una suerte de manifiesto en el cual revela parte de sus planes para lanzarse como principal figura de la política británica, bajo el estándar de “restaurar los valores de la otora Gran Bretaña”. Asegura que si su plan no logra comenzar a derivar resultados en los primeros 45 días de su mandato, dejará su cargo y cederá el mismo a otra más capacitada.
YES BRUV
The Britain Restoring Underlying Values party will restore the once Great Britain.
As leader I am held fully accountable.
If the plan has not been actioned within 45 days of power I will step down from leadership.
No delays.
Charter below.
Join the movement:… pic.twitter.com/cpKfBvNBdu
— Andrew Tate (@Cobratate) January 6, 2025
Si bien los valores y propuestas descritas por Tate en su manifiesto apuntan a una perspectiva muy conservadora y hasta controvertida para los tiempos actuales, quizás lo más llamativo que plantea desde el área que nos compete tiene que ver con Bitcoin, moneda digital para la cual propone la creación de una reserva nacional estratégica, siguiendo con ello los pasos que han dado y están contemplando otras naciones en el mundo.
Con relación a este plan, Tate indica que la reserva nacional Bitcoin tendría como objetivo “proteger la economía británica del futuro”, esto al contar con un “activo resistente que garantice estabilidad” y brinde protección contra la “coerción económica” que ejercen algunas naciones, asegurando que Reino Unido “es vulnerable a la manipulación y al colapso”.
El influencer insistió en su propuesta relacionada con Bitcoin y descartó que se trate de algo simplemente mediático, ya que BTC vendría a ser un compromiso “con la soberanía económica, la innovación y el liderazgo de la revolución financiera digital”.
Tate sabe sobre Bitcoin
Si bien ya la propuesta de Tate para postularse a primer ministro de la nación británica resulta controvertida, el hecho que el influencer incluya a Bitcoin dentro de sus ideas podría estar guardando cierta relación con el interés que ha despertado la principal moneda digital en tiempos recientes, en especial tras superar la barrera de los USD $100.000 por unidad.
Sin embargo, lo cierto es que Tate es una persona con conocimiento sobre Bitcoin, ya que en el marco de los problemas legales que afronta de años atrás, informes y testimonios apuntaban a que hacía uso de la principal moneda digital para perpetrar delitos asociados con lavado de dinero, evasión de impuestos y posible trata de personas.
En reportes publicados para 2023, a Tate se le incautaron unos 21 BTC en el marco de investigaciones realizadas por autoridades del Reino Unido, además de unos 15 autos de lujo, 14 relojes, así como propiedades y acciones en varias empresas. En cuanto a los fondos Bitcoin, se desconoce si estos están relacionados con actividades extracurriculares a las que hacía referencia, pero la cifra no corresponde con los supuestos millones que informes previos alegaban este tenía en monedas digitales.
De cara al panorama legal, actualmente Tate está afrontando procesos tanto en Reino Unido como en Rumania. En esta última, las denuncias están bajo análisis de la fiscalía tras la devolución del caso por parte de los tribunales, mientras que en territorio británico, las autoridades consideran extraditale a él y a su hermano para que responda por presuntos delitos relacionados con violaciones y trata de personas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público